Hacía ya muchos días que no me compraba una planta y no he podido contenerme hoy de dar una vuelta a ver qué había en las novedades. He cogida ésta (la única que había), pero no sé identificarla. No tenía etiqueta (como siempre en las macetas de este tamaño). Pienso que seguramente es una Mammillaria pero... ¿cuál? ¿Qué nombre le ponemos?
Pues... no estoy segura. La geminispina veo que tiene las espinas más rectas. La mía tiene 'el pelo alborotado'
Yo también la veo extraña, abajo parece que se rizan las espinas, pero puede ser que allí diera con el envoltorio de la maceta. Todas van al medio, y que gruesas las espinas. Podes mirar si hay rastros de una floración en corona anterior?
Pues no veo rastro de nada, la verdad. No sé si anteriormente floreció o no. Era nueva en el garden, sólo han traído una y me la he quedado yo
Hola Ana, Encuentro que se parece mucho a la Eriosyce senilis, que os parece .... http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/2896/Eriosyce_senilis
Hola Stapelia También lo identifico como Eriosyce senilis. En mi opinión de los cactus con floraciones más vistosas y bonitas. Según mi experiencia, necesitan muy poca agua (menos que la mayoría de los cactus) y mucho sol, cuanto más sol, espinas más fuertes y largas. Si lo tienes en maceta o contenedor, le viene mejor que sea pequeño. A mi me han gustado tanto que tengo dos, uno de espinas blancas como el que has comprado, el primer año ha dado 6 flores y este se están formando unos 20 capullos de flor. El otro es de espinas blancas y grises, crece bien y tiene buen aspecto, pero no quiere dar flores, que cosa más rara, uno demasiadas y otro ni una estando ambos con la misma tierra y en el mismo sitio, jajaja.
¡Muchas gracias, @caridad , @BETTY , @peppote ! y yo pensando que era una mammillaria . La verdad es que es preciosa. Lástima que no hayan recibido más que ésta porque habría comprado la parejita . La trasplantaré cuando haga mejor tiempo, de momento la tengo sin regar en su maceta original de plástico. Ojalá me llegue a hacer esas preciosas flores...
Últimamente se ven bastante a menudo sin necesidad de acudir a un sitio muy especializado, y eso que tiene fama de ser de lento crecimiento lo que puede echar para atrás a algunos viveristas.
Aquí no se suelen ver, además pregunté en el garden donde la compré y me dijeron que el proveedor sólo les había traído un ejemplar :O_o:
Pues por aquí en Asturias que recuerde los he visto el año pasado en Leroy Merlin, en un puesto de un vivero en el mercadillo de la ciudad, y hasta en las tiendas de chinos un ejemplar enorme para el tamaño normal de venta, era de casi un palmo de alto, le hice una foto:
¿Es realmente "Eriosyce senilis", @peppote ? Le veo poca melena al viento Pues aquí, como un día le comentaba a @Grindel (experta entre otras cosas en encontrar maravillosas macetas de cactus y crasas en gasolineras, bazares chinos, etc ), nada de nada. Los bazares no suelen tener plantas y los que sí... son las típicas de siempre y a tamaño más bien mini. En el Leroy Merlin no he visto tampoco nada 'diferente'. Y mira que siempre voy atenta hasta por los supermercados
Es poco "peluda" porque no ha tenido la dosis de sol necesaria para desarrollar la espinación típica, pensad que en función de las condiciones ambientales y la luz que reciben, muchos cactus pueden presentar un aspecto bastante diferente. Las plantitas verdes que se ven en la base parecen indicar que lleva bastante tiempo en la tienda y también posiblemente un exceso de riego. Y sí, creo con cienta seguridad que es Eriosyce senilis, tiene espinas blancas con algunas grisaceas o negruzcas, que es algo muy típico de esta especie, la textura del pelaje y las areolas también presentan las características de esta especie. Aquí, en Leroy Merlin hace un año trajeron estos y bastantes más, procedentes de Cactus Serrano y sin identificación de la especie: Dos Eriosyce senilis se vinieron conmigo. Las flores que dio uno de ellos meses después no deja lugar a dudas sobre la especie: Lo que he comprobado, es que sitios como IKEA, Leroy Merlin, Alcampo... es según les dé, hay años que traen cosas interesantes y otros poca cosa. Un saludo!