¿Qué nombre recibe esta planta? (Crassula Benjamin)

Tema en 'Crassula' comenzado por Gasteriana, 1/8/21.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola!

La adquirí ayer (hace tiempo que no me compro una planta y necesitaba quitarme el mono) y al llegar a casa vi que en la maceta hay una etiqueta que pone "Echeveria", pero no tengo claro si es cierto ni cuál es :pensando:.
    Yo la compré pensando que era una crassula :meparto:

2. Gasteriana

Gasteriana

¿A nadie le suena? :roll:

3. rafaela

rafaela

hola Ana, buscando entre las mias que se le parezcan de forma pero no de este verde, que a veces les suben el color con abonos que lo provocan

bueno mira en los nombres de pachyphytum compactum, otro pachyphytum blue mist y una pachyveria glauca

con este tipo de plantulas son las que tengo mas parecidas, ya me diras a ver si encuentras esta preciosidad tuya o muy similares

4. Adri_

Adri_

Hola Gasteriana, la verdad que en la familia Crassulaceae me pierdo un poquito. Solo conozco las Crassulas y Echeverias más comunes.

Si tienes un rato (bastante rato), puedes echar un vistazo a esta página https://www.crassulaceae.ch/de/home
    Creo que es la web más completa sobre esta familia. A mí me sirvió para identificar algunos de mis Sedum.

5. Gasteriana

Gasteriana

Hola @rafaela, como pachyphytum no me lo parece y como pachyveria glauca, no sé... tengo mis reservas :pensando: , no sé ni lo que he comprado, ay madre mía :meparto:

Gracias también por pasarte, @Adri_ , luego le echaré un ojo a la página, a ver si logro al menos dudar entre dos o tres :11risotada:

6. Gasteriana

Gasteriana

Nada, es volverse loca entre tanta planta [​IMG], no lo encuentro

7. Adri_

Adri_

Es una página con miles y miles de especies, es complicado encontrar sin tener muchas pistas.
    En ese caso, te sugiero que mires catálogos de tiendas online (entrecactus, agroideas, etc). Mirando en la web de Entrecactus, he visto alguna parecida, a ver qué te parece a ti:
    https://entrecactus.es/producto/crassula-ben/
    https://entrecactus.es/producto/crassula-springtime/

Te paso también esta página que es mucho más visual. Solo son fotos de plantas y sus nombres, no aparecen cuidados ni otra información, pero está muy completa:
    https://www.cactuspro.com/photos/Crassulaceae/index.html

A ver si consigues descifrar su nombre :idea:

8. nori36

nori36

@Gasteriana has probado con alguna app de esas que le haces foto a la planta y te la identifica?

9. Gasteriana

Gasteriana

Puesss... no, mi móvil no es de lo mejor que hay y no pongo APPs :11risotada: porque siempre me falta espacio. Tendré que mirar de cambiarlo y ponerme alguna para poder saber nombres plantiles :mrgreen:
    @Adri_ le echaré un vistazo, a ver si entre todos consigo saber qué narices compré :meparto:

10. Love suculent

Love suculent

crassula cornuta? :interrogacion: espero no fallar :meparto:

11. Rokit

Rokit

Un pachyphytum no es y pachyveria tampoco.

12. Gasteriana

Gasteriana

Pues... me temo que no es. Tengo la cornuta y no se parece en nada :53silbando:
    Al menos podemos ir quitando nombres de la lista y quizás un día consigamos ponerle nombre :razz:

13. Muntanyer

Muntanyer

Se parece mucho a Crassula elegans, pero obviamente no lo es ya que la tuya tiene las hojas lisas y brillantes. Es casi como si hubiesen cambiado las hojas de una Crassula elegans por las de un Sedum lucidum :confused:

Muy bonita en todo caso, es como la versión crassulera de Delosperma Lehmannii.

14. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Muntanyer , qué risa con lo de "la versión crassulera" :11risotada:

Pues tengo malas noticias respecto a mi planta:o. Aún no la había trasplantado ni regado y hoy cuando me disponía a hacerlo he visto que uno de los tallos estaba suelto. Parece que estaba podrido por la base. Las hojas se han caído solitas y he tenido que trasplantar los dos tallos supervivientes :Unsure:

¿Cómo puedo aprovechar el tallo que ha quedado suelto para plantarlo también? No tiene raíz (apenas un piquito según parece) :O_o:

15. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Yo le veo cara de Sedum :pensando: