Que opinais de estas orquis??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Arashi92, 8/1/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hace tiempo que escribi referente a mis orquis y me ayudasteis mucho!
    Os pongo de nuevo fotos a ver que tal veis que van vale??
    Gracias!

    1-Esqueje de Dendrobium, creeis que crecera??


    [​IMG]

    2-Brote de uno de los esquejes de dendrobium, es una raiz??O es un brote??

    [​IMG]

    3-Phal que estaba pochita( la tuve al baño maria) y que ahora tiene raices.
    La cambie a un sustrato nuevo y sequito, y le corte las dos hojas mas viejas que estaban amarillas y pochitas.

    Como la veis??

    [​IMG]

    4-Phal que tenia las raices podridas.Las corte, y la cambie a un sustrato seco.No las regue hasta 15 dias despues.
    Como la veis???

    [​IMG]

    5-Cattleyas Traidas de Cuba por un lado

    [​IMG]

    Por el otro:

    [​IMG]

    Detalles de la zona de las raices:

    [​IMG]

    Detalle de donde se supone que tiene que salir la flor??Saldra de nuevo una flor de aqui??

    [​IMG]


    6-Otra Phal que estaba con raices podridas tambien, y le hice lo mismo que a la otra:
    A esta la veo peorcilla..

    [​IMG]



    7-Brote en una dendrodium moribunda??Se ve fatal, pero veo como una protuberancia...

    [​IMG]


    Mil gracias!Espero vuestros comentarios y opiniones.

    Un saludo.
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Creo que has tenido excelentes resultados, se ven bien recuperadas las phal, con respecto a los dendros, debes esperar, felicitaciones.
     
  3. Hola Arashi,
    De los dendros y las phal, mejor me callo con lo fatal q se me dan, pero del sitio donde dices de la cattleya no volverá a salir nada, una vez a florecido un pseudobulbo no vuelve a hacerlo, se queda de reserva para los nuevos que sonlos q si te pueden florecer.
    :beso:
     
  4. Desgraciadamente,asi aprendemos,(por propia experiencia),pero lo estas haciendo muy bien......;) a esperar.
     
  5. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Arashis92:

    Empecemos en orden, según la numeración de las fotos:

    Foto 1:
    Esqueje de dendrobium:
    Mira, a ese en especial lo veo muy malito, ten paciencia porque va a demorar en crecer. Para ayudarle coloca fertilizante una o dos veces por semana, asegurate que tenga mas nitrogeno que otra cosa y mezclalo con vitaminas B (esas las consigues en la farmacia, disuelves una o dos tabletas por litro de agua).

    Foto 2:
    Brote de uno de los esquejes de dendrobium, es una raiz??O es un brote??

    Pareciera una flor, aunque hay que darle mas tiempo de desarrollo. Si fuera una flor y es el dendrobium de la foto 1, quítala aunque te duela porque eso lo hará perder mucha fuerza.

    Foto 3:
    Phal que estaba pochita( la tuve al baño maria) y que ahora tiene raices.

    Esta se ve muy bien, mantenla con los cuidados que estas haciendole. No la dejes florecer porque esta pequeña y saliendo de un trauma, espera mejor a que desarrolle mas hojas, antes de que le dejes que desarrolle la flor.

    Foto 4:
    Phal que tenia las raices podridas.

    Esta también se ve muy bien. Dale los mismos cuidados que a la phal de la foto 3.
    Te prevengo para que no te asustes: En una de las hojas de tu phal se le observan una protuberancias, como si fueran vejigas o agallas, eso a veces lo causan algunas bacterias pero no te dará problemas, no te asustes ni hagas nada al respecto. No le hará daño.

    Foto 5:
    Cattleyas Traidas de Cuba por un lado

    Se ve muy sana tu cattleya ¿de que parte de cuba la traiste?. Observa muy bien la primera hoja de la izquierda porque pareciera que tuvo o empieza a llegarle el ácaro. Solo es lo que logro ver en la foto, revisa tu o mandame una foto mas grande de esa parte solamente para poder decirte con certeza.

    A esa cattleya ya puedes ponerle abono para que florezca, esta muy sana y madura.

    La otra foto de la cattleya y las flores. Ciertamente de allí no saldrá otra flor, espera la espátula (estructura que envuelve a la flor) de otro pseudobulbo nuevo y maduro.

    Foto 6:
    Otra Phal que estaba con raices podridas tambien

    Esta se te ha deshidratado un poco. Espera que las ultimas hojas de abajo comiencen a ponerse amarillas y cortalas, dale abono para crecer (con nitrogeno y vitaminas, no la dejes florecer).

    Revisa muy bien su regimen de riego, puede ser que estes dandole poca agua.
    .....

    Bueno Arashis eso es lo que puedo decirte a primera vista. Cualquier otra duda estoy a la orden...


    Un saludo,

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas a través de su blog http://www.tusorquideas.blogspot.com. Allí encontrarás artículos y tips especiales sobre el cuidado de las orquídeas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Muchas gracias a todos!
    Hoy me han regalado 2 preciosidades.Son 2 Cambrias.
    Una morada, y otra preciosa en tonos amarillos.Ojala me duren mucho.
    Tienen mas de una verdad?Me refiero, cada bulbo de esos que hay, es una orquidea independiente?
    Que deberia hacer?Separaralas?

    Patri te cuento, el esqueje es cierto, esta pachuchisimo.. pero vamos a ver si hacemos que vuelva a la vida!

    Lo que pienso que es un brote, es de otro dendrobium, no del esqueje.En realidad, no veo otro sintoma de vida de este pobre excepto ese brote.Lo corto???

    Referente a la phal con agallas , es cierto.Pense que era una chorradilla.Que puede pasarle???

    La Cattleya la traje de La Habana.Tengo unos amigos alli, y cuando fui a su casa en el campo, me fije que tenian un arbol llenito de catteyas!!Les pedi una y me diron todas estas.

    Una cosita, entiendo lo de que no saldra de ahi ninguna flor mas. pero entonces, deberan salir bulbitos nuevos para que salga flor?O es que no me entero bien lo siento.


    Y por ultimo os envio las fotos de mis nuevas Cambrias.. Me las han regalado esta tarde!Como las veis?
    Utiliza el mismo sustrato que las phal?



    1-Cambria Morada: Le falta un cachito de hoja.

    Fotos de los bulbos y de la flor.

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]



    2-Cambria Amarilla:

    Es supergrande!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







    Gracias y espero vuestros mensajes de ayuda!

    Arashi
     
  7. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Ah, otra cosa.Cual es la cattleya que dices puede tener un hongo?Que sintomas tiene para poder mirarlo bien de cerca??
    Muakkkkkkk
     
  8. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    uppp
    Que no decaigaaa
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Creeis que la Dendrobium esta sacando un tallo??O es una raiz??
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    please, que opinais??
     
  11. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Ok. Arashis92.

    Perdona mi demora, ya te contesto.

    Cambrias:
    Espera, no las separes aun porque estan en flor. Cuando haya pasado la floracion revisa a ver si tienen mas de 4 o 5 bulbos, si fuera el caso entonces separalas para que obtengas nuevas plantas.

    Dendrobium, esqueje:
    Parece una flor lo que va a salir de alli. Espera que crezca un poquito mas porque esta demasiado pequeño en la foto como para adivinar. Coloca otra foto mas adelante.

    Dendrobium papuchito:
    Nitrogeno Arashis, eso es lo que necesita y que no lo dejes florecer en un buen tiempo, inisiste. Si responde te dará un hijo, no esperes mas nada que eso.

    Phal con agallas:
    No hagas nada, pero apenas veas que esa hoja esta poniendose amarilla por cualquier motivo, aprovecha la ocasion y cortala para "salir de ella" y que quede tu phal limpia. No olvides colocar canela o BRAVO 72 como sellador de la herida. Corta solo como una ultima opcion, mas bien para aprovechar la oportunidad que porque realmente haga falta. En el estado que muestra la foto no hagas nada.

    Cattleya:
    La nueva flor saldra de un hijo nuevo.
    Veo que una de las hojas a la izquierda de la foto pareciera tener acaros. Tomale una foto mas cerca y te confirmo mi apreciacion y como curarlo.

    Bueno Arashis cualquier otra duda estoy a la orden...disculpa mi demora

    Un saludo,

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas a través de su blog http://www.tusorquideas.blogspot.com. Allí encontrarás artículos y tips especiales sobre el cuidado de las orquídeas.

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  12. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias Patricia74!

    Aqui pongo algunas fotos mas grandes para lo de los acaros.
    Tb inclui alguna de las de la derecha por si caso.
    Dime, ves acaros??Se supone que lospuedo ver a simple vista porque se mueven no??

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo siento, no se ven muy bien, es el enfoque que es un rollo.
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Y de la hoja de la cabrius que esta amarilleando?


    [​IMG]
     
  14. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Arashi, en cuanto a la hoja amarilla de esa "NO CAMBRIA" ya te he respondido en el otro mensaje que has abierto con las mismas dudas, lee las respuestas despacio, pon una foto de la planta entera, todos los bulbos y donde se pueda apreciar el sustrato también. Al ser recién llegada a casa puede deberse a la aclimatación propia a su nuevo hogar, o que te hayas pasado con el riego o que sea una hoja de un bulbo viejo y sea normal que la tire en invierno, pero es que sin saber cómo la estás cuidando esto es hablar por hablar, dinos dónde la tienes situada (con cuanta luz, a qué temperatura, cerca de radiadores, cada cuanto la has regado, si la has puesto abono....) y entonces podremos darte alguna idea.
    Venga un saludo. Y te repito que si pones de dónde eres será más fácil ayudarte. No es que tengamos manía persecutoria ni nada por el estilo :11risotada:
     
  15. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola Patricia, perdona pero no habia visto la otra respuesta.
    Te cuento, soy de Madrid.
    Las tengo en mi habitacion al lado de la venta.Vivo en un 7mo y esta venta da a un patio interior, por lo que da mucha luz pero solo en verano da mas el sol.
    La temperatura que debe hacer ahora mismo unos 23 grados maso menos.
    No tengo radiador en casa, solo un ordenador.
    Tengo un humidificador al lado de las orquideas que pongo normalmente 1 o 2 veces al dia.

    Desde que me las regalaron no he regado las "Cambrias" porque estaban muy mojadas incluso empapadas.Hoy ha sido el primer dia que lo he hecho y les he puesto un poco de abono para orquideas, pero antes de hoy nada de riego ni de abono, cero.

    Esta es una foto del sustrato, no parece que lleve solo pino, sino como tierra cascaritas etc..

    Espero tu respuesta, y de veras, mil gracias por tu ayuda!!