que opinais estoy preocupado

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por 9132, 19/9/09.

  1. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    pues ultimamente veo a mi bonsai que se le estan cayendo hojas y muy seco yo el sistema de riego es que cuando le veo la tierra seca es cuando lo riego pero no se si sera por la epoca del año o otra cosa, lo que si observo a traves de la tierra que necesita mucha agua por que se queda la tierra como agrietada de todas formas ahi os pongo unas hojas y haber si me podeis dar algun consejillo. gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    No controlo mucho, pero me da la sensación de que la tierra está un poco despegada de la maceta y esto es porque está más seca que el ojo de Cecilio...
    Normalmente el hecho de que la tierra se cuartee también es síntoma de secuña.... yo lo regaría un poco más a menudo.

    Aquí arriba, en el foro, hay unos post muy majos y tienes info de como regar.

    De todas formas ya te digo que soy un novato... seguro que te darán más y mejor info
     
  3. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    si yo lo he observado la tierra esta muy apermasada y agrietada, me animaria ha hacerle un transplante y ponerle tierra mejor pero no es la epoca mas adecuada del año y no se como le afectaria lo de regar mas a menudo lo haria pero tampoco quiero pasarme de agua porque despues de regarla bien no pasa ni dos dias y esta otra vez igual y no se saldria bien
     
  4. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    ....a los dos días???? :-?

    unas preguntas:

    ¿Lo tienes al sol?

    ¿Cuantas horas de sol directo tiene al día?

    ¿Qué temperatura tienes a lo largo del día?

    ¿Le da viento cálido?

    ¿Vives en una zona de clima seco?
     
  5. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    no al sol no lo tengo esta en el exterior pero debajo de una carpa en un patio y la temperatura suele estar durante dia de 25 a 27 grados mas o menos,
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    yo creo que lo riegas poco....

    Tienes que regar cuando la capa superior está seca, pero si la capa superior se extiende hasta el fondo de la maceta no lo estamos haciendo bien...

    como te dije, la tierra no debe despegarse de la maceta nunca...
     
  7. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    no lo que echo es regarlo bien nada mas llegar del curro lo que pasa es que vamos a ver los proximos dias como va reaccionando porque no se si transplantarlol o no tu que me aconsejas
     
  8. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Yo no tocaría hasta el inicio de la primavera.

    Oye otra cosa, ¿no se te habrá ido la mano con el abono? de cualquier manera con la mala pinta que tiene no se te ocurra abonar, que lo ardes!!!
     
  9. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    pues ahora que lo dices pues puede ser porque el otro semanas lo abone pero de todas maneras lo dejare a ver que pasa y lo regare cuando me lo pida
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    con este calor que ha echo es una locura regar cada 2 dias..en cuanto empieza a secarse por arriba debes regar a fondo,porque supongo que no riegas por inmersion...rasca un poco la superficie de la tierra,si enreguida encuentras tierra humeda es el momento de regar,si no esque te esperas demasiado,levanta la maceta de un lado antes y despues de regar para familiarizarte con el peso de si toca riego o no hasta que te acostumbres a saberlo a simple vista

    tienes suerte de que sea un olmo.
     
  11. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    9132, si es un problema de riego por la tierra apelmazada, coje un palillo gordo,ó similar, (brocheta etc.) e introducelo con cuidado haciendo agujeros en varias partes del sustrato, para que entre el agua por ahi....
    seguro que funciona mejor, pues cuando el sustrato está así, lo unico que pasa es que el agua resbala entre los bordes de la maceta y no se riega, prueba con el palillo a deshacer un poco el sustrato....
    suerte
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    yo regaría un poquitín más, porque el pobre te lo está pidiendo y no te das cuen...

    De todas formas, ahora no te calientes y lo riegues 5 veces al día que lo ahogas...
    Sigue el consejo de ZEEN, pero comprueba una o dos veces al día... por ejemplo cuando te levantas y cuando llegas del curro...

    Porque si haces la comprobación una vez cada dos días, te darás cuenta de que efectivamente necesita riego, pero seguramente lo lleve necesitando 24 horas...
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Por las imagenes pequeñas parece olmo, pero no estoy seguro. De que especie es????
     
  14. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Algeciras está a la orilla del Estrecho de Gibraltar ,es una zona en la que reinan dos vientos dominantes la mayoria de las veces muy fuertes
    el viento de Levante muy seco y calido procedente de el continente Africano y el de Poniente procedente del Atlantico muy humedo y fresco
    las temperaturas medias son suaves ,tanto en invierno como en verano
    y las precipitaciones ,en invierno son abundantes
     
  15. 9132

    9132

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    algeciras, cadiz, españa
    no es un zelkova en respuesta a las ultimas preguntas lo mas seguro que sea por lo que comentais todos es falta de agua porque lo tengo en el exterior para que le de un poco el sol que siempre dicen que es muy recomendable pero lo que me comenta torpon es muy buena idea con una palillo haciendole un pequeños abujeros para que el agua penetra por ahi por que lo que me pasa es lo que dice torpon que cuando lo riego se sale el agua por los bordes y no penetra de todas formas ayer lo regue bien y lo que esta claro no lo voy a atiborrar de agua en cuanto vea la tierra seca o agrietada le doy un regao bien hecho an lo que si me estoy fijando es que se le estan cayendo muchas hojas a que puede ser debido gracias por las respuestas