Que opinais??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por puntxa, 17/1/07.

  1. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Hola, hace unos días adquirí una Phragmipedium wallisii, las hojas, dentro de lo que cabe, estaban bien, pero tres de ellas se estan poniendo amarillas; riego por osmosis, humedad buena y la luz también, alguien me puede decir a que es debido y lo que he de hacer??
    así es como estaba
    https://img172.***/img172/3039/dsc00111yb4.jpg

    Y así se están poniendo
    https://img152.***/img152/1063/orchids006nb5.jpg
    https://img152.***/img152/8528/orchids012ap4.jpg
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Para mi es trauma por el traslado, a lo mejor pierda alguna hoja pero nada más. Suerte con la niña.:beso:
     
  3. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Entonces, no hago nada Marylú?, solo esperar?
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    No, como decís, solo esperar. Solita se va adaptar al nuevo habitat y se va poner hermosa. Además los Pragmi. son de lo más resistentes. Te cuento que me traje uno de Brasil pensando que era un Paphio. Vino a raíz desnuda y como tuve un retraso importante llegó totalmente deshidratado. La verdad que lo daba por perdido, pero no solo se recuperó, sino que no perdió la vara floral que traía y floreció.:beso:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Uyy, pobre...es verdad que está cambiadito, pero no te preocupes. Lo estás cuidando bien, así que haz caso a marylú y espera a ver si mejora el pobre después del viaje.:beso:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Seguramente se esta adaptando, pero como ya te ha dicho Marylú son muy resistentes y adaptables. Por ahora mantenlo en un lugar no con mucho sol y vete subiendo la luz con el tiempo, poquito a poco.

    Un saludo y seguro se te pone precioso ;)
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Por cierto, si se puede saber ¿donde lo adquiristes? :smile:
     
  8. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Es un pedido que hicimos a Holanda "Botorch".
    Muchas gracias a las tres :beso: :beso: :beso:
    Os iré informando de los cambios, que espero sean para bien.
     
  9. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Que envidia!!!!! Ya la quiero ver floreciendo....... se ma hace agua la boca......
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    jajajaja, mira que es difícil que se haga la boca agua Archi :happy:
    Si todo sale bien pondré fotos
     
  11. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Jajajaja... Aun asi, en Mexico, Kalimán, un sabio de las historietas decia: Paciencia y perseverancia..... se que en poco tiempo, estaran preciosas!!! (esto último es mio)
     
  12. ¡¡¡Valla!!!, que pena, el dia que los recojimos parecia estar mejor, creo que los compañeros tienen razon y solo es del viaje pero no estaria mal que le pusieras fungidida sistemico, ten en cuenta que vinieron muy apretujadas y se pudo crear mucha humedad dentro y facilitar la aparicion de algun hogo aunque me parece que nadie a tenido ese problema, pero ¡¡Bueno!!, tampoco le va a perjudicar el tratamiento.

    Cuentanos su seguimiento.

    Archi, el dia que la veas en flor no solo se te va a hacer la boca agua sino que no la podras cerrar en mucho tiempo, es preciosa.

    :beso: may.
     
  13. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Verdad que si May??, es que tengo muy mala suerte :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: .
     
  14. No te preocupes, siempre que se hacen pedidos fuera las plantas sufren pero pronto se recuperan, aunque tambien te tengo que decir que el genero que mandaron por regla general no fue muy bueno.
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Ánimo. Mi prag también sufrió el traslado y cambio de sitio, pero ahora está echando una hojita nueva.