Que opinan de mi Jade, ¿Consejos?

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por arroyaveyohan, 5/1/19.

1. arroyaveyohan

arroyaveyohan

Hola a todos, tengo mas o menos un año con este Jade, me lo regalo una tia estanya bastante grande y con el tiempo he controlado un poco la expansion, lo tuve super descuidado un tiempo le caia agua casi a diario y sobrevivio, es mas se mantuvo muy bien a pesar de ello por lo que me di cuenta que es un campeon y he decido darle un poco de cariño de ahora en adelante.

Algunas fotos.

Como ven decidi colocar un poco de alambre en un par de ramificaciones que iban hacia los lados para dirigirlas mas hacia arriba, espero que me funcione.

Hace poco la saque de la maceta y removi un poco del sustrato viejo sustituyendolo por uno que consegui en una zona boscosa cerca de casa, tiene abundante materia organica consistente principalmente en ramas de arboles que estan en descomposicion, creo que le puede servir porque drena bien el agua, mañana cumple una semana que hice esa labor y lo voy a regar un poco, le he estado haciendo de forma semanal en cantidades mas o menos abundantes ya que recibe sol directo durante buena parte del dia.

Se puede ver en la parte inferior que hay un tronco que esta sumamente inclinado, no se si a estas altura se pueda corregir esa inclinacion ya que creo que con el tiempo el peso lo va a perjudicar, que me recomiendan con respecto esto?

Espero sus opiniones y consejos, saludos y gracias de antemano!

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola de nuevo @arroyaveyohan .

La veo muy bonita, la verdad. Pero ojo :Cautious: con esa abundante materia orgánica, pues a la hora del riego es posible que retenga agua y encharque la tierra, haciendo que un día la planta se pudra por ahogarse sus raíces. Es siempre mejor que haya un sustrato bien drenante, que además mantenga aireada la tierra. No recomiendo en el sustrato madera (ramas ni cortezas) porque es cuando puede haber hongos en ese proceso de descomposición.
    La verdad es que si le ha estado cayendo agua casi a diario... sí, tienes una "Crassula ovata jade" que es toda una campeona :64palmadas:

Y el tronco inclinado... ahora no intentaría nada con él. Siempre puedes conseguir algún tutor para evitar que se tumbe la planta por el peso. De todas maneras siempre podrás ir podándola un poco para ir dándole forma más redonda y cuando crezca por el otro lado, ya se equilibrará.

3. arroyaveyohan

arroyaveyohan

Muchas gracias @Stapelia veo que eres toda una experta, voy a estar muy al pendiente de ese sustrato y tratare ver donde puedo ubicar uno un poco mas adecuado, pero creo que por ahora seria bueno dejarla descansar un poco despues del mantenimiento que le hice, no crees?

Con respecto al tronco torcido si tratare de evitar que se acumule mucho peso hacia ese lado para que no siga inclinandose.

Saludos!

4. Elyplantas

Elyplantas

Está bella! Y tiene unos retoñitos asomando.
    Opino igual que @Stapelia, mejor un sustrato sin tanta materia orgánica.
    Suerte con tu campeona!

5. Gasteriana

Gasteriana

Uy, qué mas quisiera yo :icon_redface:. Lo agradezco de verdad pero ese título de experto me queda aún grande :13mellado:. Es que tengo una Jade de más de 15 años de edad y he pasado por muchas etapas con ella, así que me tuve que espabilar porque no quería perderla. Afortunadamente decidí registrarme en este foro (aunque los iba leyendo 'desde fuera' hacía tiempo) y ahora estoy contenta :rolleyes: porque mi planta va a florecer bastante (en comparación con el año pasado por ejemplo). Estuvo muy enfermita por culpa de la plaga de cochinilla. Tendré que volver a podarla, que va creciendo a su antojo y ya casi no me cabe de ancha en el balcón :roll:.

Mira, te la presento :bocaagua::
    [​IMG] [​IMG]

Eso es lo adecuado, los trasplantes siempre crean estrés a nuestras plantas. Ahora déjala tal como está y más adelante ya la cambiarás. De todas maneras, si ha sobrevivido con un sustrato muy orgánico y prospera... no tiene porqué tener problemas ahora. Ojo al agua, eso sí.

6. Noa

Noa

Buenos días,
    aprovecho este hilo abierto de cuidados del árbol de Jade, para que me aconsegéis sobre su floración. Es una de las primeras plantas que entro en mi casa, por lo tanto tiene muchiiiisimos años.
    Al principio lo fui podando para que cogiera forma de copa, pero lo que no he conseguido (que yo me acuerde), es que florezca, me pasa igual con la ovata hobbit, está inmensa pero tampoco me florece y se que puede hacerlo. Estan a pleno sol en invierno y en verano, riego en verano y escaso en invierno. Os dejo foto. Saludos
    [​IMG][​IMG]

7. rafaela

rafaela

preciosa la tienes Stapelia, las mias este invierno no las veo todavía con capullos

8. Noa

Noa

Ostras, ahora que me m¡ro las fotos de @Stapelia y las mías me parece que no es una ovatta jade, la hoja es diferente, más redonda. Voy a mirar que ovata es.
    Saludos

9. Gasteriana

Gasteriana

¿Cuántos son esos 'muchísimos años' que la tienes? Porque si ya son más de 10 desde luego tendría que haber florecido ya.

¿La has ido abonando? He leído por el foro que va bien echarle algo de abono para frutales, pues cuanto más potasio lleve será mejor para su floración (gracias Lourdes por tus siempre interesantes aportes en tus hilos).

También he leído que para estimular su floración, el mejor truco es dejar de regar por completo en otoño pero... yo nunca he dejado de regarla totalmente. Aquí los otoños son bastante 'calurosos' últimamente.

Y un link:
    https://succulentavenue.com/hacer-planta-de-jade-florezca/

10. Noa

Noa

El abono que le he puesto es el genérico (bolas azules), y dejar de regar en otoño e invierno, no la riego, a no ser que llueva. Pero a ti te florece y a mi no, con esas bases. No se, serà que necesita un novio/a para florecer?:11risotada:. Ya es raro, ya...Invocaré a @Lur, a ver tiene algún truquito más. Gracias @Stapelia por tus consejos.:abrazote:

11. Gasteriana

Gasteriana

Yo le tengo algo de manía a ese abono de bolas azules (Nitrophoska), nunca me ha convencido y dejé de usarlo hace tiempo.

@Lur , sabemos que estás liada estos días pero si puedes... manifiéstate, por favor :Roflmao:

12. Elyplantas

Elyplantas

Mmm raro que no florezca, porque de veras es una sucu muy rústica.
    Recibirá el suficiente frío en el invierno para incentivar la floración? Algunas sucus necesitan pasar x un periodo de frio, no se si jade será el caso....no soy muy entendida..:icon_biggrin::razz:

13. Noa

Noa

Hola Elyplantas, ha habido años que incluso le ha caído nieve, tengo otras sucus en el mismo lugar que si me florecen, si que es raro si.

Saludos

14. Elyplantas

Elyplantas

Entonces definitivamente no es falta de frío....
    Creo que necesitas la opinión de un experto...@lur seguramente te puede dar un buen consejo.:meparto::icon_biggrin::52aleluya: una vez mas .

15. arroyaveyohan

arroyaveyohan

Que bueno que se animen a colocar sus Jades en este hilo, asi podemos compartir nuestros pequeños (otros no tanto) y sus cuidados, muy bonito tu Jade @Noa se ve muy tupido que es algo que me gusta mucho en estas plantas, se ve de una coloracion distinta al de @Stapelia y al mio, sera por la diferencia de temperatura y la cantidad de sol que recibe??

Saludos!!