Que opinan sobre este sustrato para arios?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por lophophoro, 1/8/14.

1. Hola amigos de infojardin,pues aquí inagurando el nuevo foro. Hace un rato hice un sustrato para ariocarpus y turbinicarpus, usé una tierra un poco arcillosa pero al parecer no se compacta mucho como la arcilla pura. He leído sobre el tema y veo que los arios necesitan sustrato arcillosos y calcareo con muy buen drenaje,use piedras de tepojal o pomex ,piedra volcanica y piedras de rio y asi me quedó. (30% de tierra arcillosa y 70% gravillas variadas mezcladas con arena de rio fina) ¿Que opinan? Alguien tiene experiencia con los arios que me pueda orientar? Gracias.
    Asi quedó el sustrato.

Esta tierra usé.

Arcilla pura.No le dí uso por que se compacta como piedra cuando se seca.

2. anime4

anime4 Novato germinador.

Pues yo tengo un ario retusus solo con tepojal. y ya tiene 2 añejos con michell y no parece que haya problemas.

3. Si se cuidan bien y es drenante el sustrato, poco importa los componentes del sustrato. Los míos estan en puro tezontle y sin problemas.

4. En puro tepojal o tezontle?? eso no lo sabía... ¿ y no le faltaran nutrientes a la planta? o se le aportan con algun fertilizante?...bueno, pues yo le añadí mas tepojal,piedras de rio y tezontle al sustrato que había preparado por que se me hacía que tenía mucha tierra y al final asi quedaron.
    Como ven? lo unico que debo cuidar son los riegos y darles bastante luz,acá el clima es muy humedo asi que los tengo en un pequeño vivero donde las cubro de la lluvia. Gracias por sus respuestas amigos,se aceptan mas sugerencias.saludos.:okey:

5. Yo siempre use un sustrato que tenia al alcance, acá le llamamos "Choy" es drenable y las plantas desarrollan muchas raíces, ahora uso tierra de mi patio con algunas cuantas piedras , esta tierra después del riego se seca muy rápido, no se compacta, esta muy porosa y me esta funcionando mucho mejor que cualquier otro sustrato que haya usado, el Tip me lo paso un amigo, empezamos juntos con lo de los cactus y los de el crecían mas rápido pero no me animaba a usarla por miedo a que se pudrieran.

6. No se que es el choy,me imagino que es algun sustrato con nutrientes y grava?. Yo usé piedras de todos tipos y tierra con arena y limo un poco arcillosa,los riego muy poco y se ve que estan reaccionando bien,pues ya se ven indicios que empiezan a crecer(muy lento).Y es que son mis primeros arios y quiero cuidarlos bien. Gracias por tu aporte Geromex_x,si me pudieras decir como es el "choy" estaria perfecto. Saludos desde México.