Que orqui es???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por roxanabe, 13/9/06.

  1. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola esta es por ahora la unica que tengo con flor, espero que mi den me de flor pronto, pero no se como se llama, me podrian decir??? Gracias.

    https://img291.***/img291/3441/dsc01873fe8.jpg
    https://img201.***/img201/1373/dsc01872in1.jpg
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Tu orquídea es una Phaius o Phajus (alguna de las dos formas es la correcta).
    Es una orquídea terrestre.

    Saludos
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Busque en internet y se parece a una Phajus, ahora bien como se cuida????
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La podes tener en maceta, en un sustrato suelto. Una mezcla de pinocha, compost y resaca de río sería bueno, mas un poco de corteza chica. En invierno con sol y en verano protegida del sol fuerte. Riego moderado: dejando secar un poco el sustrato entre riego y riego; poco en invierno y en verano mas frecuente.
    Creo que por el clima donde vivis la podes tener afuera, pero reparada de las heladas.

    Saludos
     
  5. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    pareciera q lo has extraido de la naturaleza verdad?? me han comentado de que son muy fragiles y hay muchas veces q no sobreviven el transplante, mejor seria q en ves de extraerla completamente busques semillas e intentes cultivarlas in vitro cosa q esas plantas tendran mas chance a aclimatarse, suerte
     
  6. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Hola, no me la vendio una señora que la tenia en su casa, ahora me esta por traer otra que dice que es de un color azul, pero voy a tener que esperar a que florezca ya que me aviso que no esta en flor, veremos!!!!