Buenas, me gustaria saber el nombre de ni orquidea y que es eso que le esta saliendo por detras ¿? ¿como la veis?... Esta bien.... Graciassss y esto que le esta saliendo por la parte de atras.. no se lo que es......
Parece una cambria, un híbrido de odontoglossum. Lo que le está saliendo es un nuevo bulbo, que engordará y luego florecerá. Lo que no veo muy bien es tenerla en jarrón de cristal, porque sin drenaje, las orquideas suelen podrirse. Encima de que hay que tener un control sobre el riego, tambien la poca ventilación seria un problema.
si las florecitas que tenia, son como las que veo en internet si meto Cambria... el jarron me lo aconsejaron asi ya que al ser cristal le entraba claridad a las raices y tengo en el jarron por abajo cantos de piedras, sobre ellos astillas de maderas y la orquidea, por lo que sus raices nunca estan en contacto directo con el agua y las maderas estan humedas para hidratar a la planta.. Ya te digo que es asi como me lo aconsejaron y de momento la tengo hace un año.. y excepto porq las florecitas se le terminaron cayendo, la planta "creo" esta muy bien.
Si las tienes desde hace un año asi, es porque has controlado bien lo del riego, sin embargo, las cambrias no precisan de envases transparentes como las phalaenopsis. Es muy bonita, cuidala mucho. Cuando esté en floración, te podrán decir exactamente el nombre que le corresponde.
muchas gracias Alana... en cuanto florezca os subo unas fotitos.... sobre lo de las raices.... no sé fue lo que me dijeron cuando la compre.