Que orquidea es esta?? ayuda

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por migue2007, 8/9/13.

1. migue2007

migue2007

Tengo esta orquidea y me gustaria saber como se llama, y que cuidados se requieren. porfa

2. es una laelia especiosa y yo te sugiero que no la dejes en agua ya que esto es muy malo para las orquideas ya que le puede causar putrefacion,esta orquidea es epifita (vive anclada en la cortesa delos arboles) puedes utilisar como sustrato(medio de cultivo)cortesa triturada o texoncle o jal de un tamano no ms de 5cm de diametro , tambien la puedes amarrar a un tronco que no tenga sabia en su cortesa con espiga de nylami para que con el agua no se degrade ,no la expongas al sol directo , si la pones en el tronco necesita riego a diario y en maseta cada 2 o 3 dias , y otra cosa mas astente de comprar este tipo de orquideas ya que son muy dificiles de cuidar y esta en peligro de extincion ya que al comprarla estas ayudando a que las pocas poblaciones que quedan en el medio ambiente desaparescan asi que mejor piensa antes de comprar , si la vas a poderle dar los cuidados que ocupa

3. migue2007

migue2007

Ahhh sip. me dijeron que no las pusiera en agua asi e inmediatamente la saque. pero ha pasado el tiempo, la flor se seco y los talos tambien, solo me quedo el bulbo que aun sigue verde y duro. todavia puedo recuperarlo? retoñara o tiene aun utilidad?

4. si puede retoñar si sige verde pero eso tardara 1 año ya que su periodo de crecimiento esta por terminar y volvera a retoñar hasta la primavera