Que Orquídea es esta?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por campanilla_40, 6/10/21.

1. campanilla_40

campanilla_40

Buenos días foro, ayer en vivero compré x tres Euros esta Orquídea sin flor, las phals las conozco pero de esta especie no tengo ninguna… necesito trasplantarla y saber cuidados para darle …pone cambria en etiqueta pero en el foro no se dentro de que especie de Orquídeas están las cambrias … ayuda por favor! Jeje como la veis? Se ve sana no? Gracias de antemano !

2. JARA_

JARA_

Hola campanilla. Cambria es un nombre comercial que dan a los híbridos de la familia Oncidium.
    La planta se ve muy bien, sana y con un crecimiento nuevo. No hace falta un trasplante, tiene una maceta bastante grande.
    Puedes tenerla en exterior a media sombra. No riegues en exceso, a este tipo de orquídea se le pudren los bulbos con facilidad. Ese crecimiento nuevo te dará una floración cuando menos lo esperes.

Si quieres más inf busca por Oncidium intergenéricos.

3. campanilla_40

campanilla_40

Gracias Jara! Habia pensando cambiarla a una maceta de barro más que nada x si trae tapón de esos del vivero… los riegos no se hacen x inmersión como con las phals ? Que me recomiendas??? Muchas gracias !

4. JARA_

JARA_

Riega como quieras pero este tipo no tiene nada que ver con las Phals. como puedes apreciar estas tienen bulbos que acumulan agua. Procura que no quede seco el sustrato pero tampoco encharques.
    Si tienes abono lo puedes dar cada quince días.

5. campanilla_40

campanilla_40

perfecto! Muchísimas gracias! A ver q tal se me dan!

6. Ispano

Ispano

Yo suelo sumergirlas hasta la mitad de la maceta un segundo .. Una vez cada 2 semanas.

7. campanilla_40

campanilla_40

Gracias de nuevo! Eso es Darles un susto como a los pulpos cuando se van a cocer! mil gracias me viene genial saberlo porque estaba temiéndole regarla me fuera a pasar !