Que orquidea es y cuidados! Urge!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por adanserna, 20/2/07.

  1. Hola, pues estaba en casa de una tia y me di cuenta que tenia una orquidea, en mal estado por supuesto y pues como no tiene tiempo me la regalo, me encantaria saber cual es y asi poder darle los cuidados que se merece, no importa el esfuerzo, no me gusta ver las plantas asi y menos una orqui.

    89042

    89043

    89044


    por cierto me dijo ke las flores eran de un color naranja o rosado melocoton algo asi, espero una respuesta lo mas pronto posible por favor y gracias por la ayuda




    Desde Reynosa, Tamaulipas, Mexico
     
  2. Parece un híbrido de odontoglossum, y el sustrato es fibra de coco?? tiene el aspecto de estar compactado, necesita un sustrato que drene bien y retenga algo la humedad, por ejemplo corteza de pino y sphagnum al 80% y 20% respectivamente, si le añades unos trocitos de carbón , mejor.

    Esas orquídeas no quieren mucho calor, si pasa de los 30ºC ya no están a gusto, pero pueden soportar más altas temperaturas si la humedad ambiental se eleva y hay buena ventilación. Les gusta tener el sustrato humedecido y necesitan de buena luz, pero no sol directo. Humedad en torno al 60-70% y abono muy diluido cada 15 días.

    Suerte con ella!!!! :beso:
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    para mi ke es rynchostele... pero no son color naranja... y son plantas de climas frios y humedad
     
  4. ya l cambie el sustrato, la puse en un lugar iluminado sin sol directo y pues al hacerlo le note unas pequenas varitas verdes que salen de un pseudobulbo, seran varas florales?



    gracias por la ayuda
     
  5. Puede que sean varas u nuevos brotes ;) , a medida que vayan creciendo lo descubrirás :smile:
     
  6. gracias carmen y a todos, espero que florezca este anio o ke se ekupee de perdido



    nos vemos pronto