hola, soy nueva en el foro, llevo tiempo queriendo comprarme una orquidea y queria ver cual me aconsejabais para empezar, una que pueda cuidarse con el clima de valencia
Pues asi para empezar las Phalaenopsis van muy bien. Si las riegas con moderacion y les das cuidados minimos como vigilar que no reciba sol directo y tenerla a temperaturas de interior pues se dan sin problemas. Son las que mas se ven en comercios especializados y muchas veces se ven en supermercados. En floristerias las tienen pero a precios poco recomendables. Tambien puedes probar con Cambrias y quizas con Catleyas. Saludos y bienvenida al foro
Para empezar una Phalaenopsis, mira que las hojas esten bien tiesas y si la comprar en flor que por lo menos tenga una abierta. Mirate tambien los precios ya que puede haber mucha variación de una tienda a otra. Si tiene mas de una vara floral es mas cara. Saludos y ya diras algo.
Pues yo te recomiendo un hibrido de esos que denominan "cambria" A mi no me han dado tanto problema como las Phalaenopsis y la variedad en formas y colores de las flores es enorme. Y según donde vivas, un cymbidium, como dice Carmen, ya que lo puedes tener en exterior. Un saludo
lana, yo te recomiendo una cymbidium como dice CarmenBC, ya q esta planta es resistente y no tiene muchas complicaciones, en cambio la phaleo te podrias complicar con la cuestion del riego y a q se te muera rapido sin poder curarla, espero haberte ayudado
Hola lana, Pienso que para iniciarse la orquidea más fácil y entretenida de cultivar es un Oncidium, yo personalmente me inicié con un Cymbidium pero con conocimiento de causa, me quedo con la 1ra. que te nombré. Salu2s
muchas gracias al final acudí a la exposición de orquídeas de valencia y me compre una phalaenopsis y mis padres me compraron una cymbidium. así que ya os iré prguntando las dudas que me surgan sobre ellas.
Pues bienvenida al foro. Ahora solo te queda leer los mensajes relacioneados con tus plantas y plantear las dudas que tengas. Imagino que sabras lo basico para cuidarlas (luz, reigo, etc) y si no pregunta que entre todos te ayudamos como hicieron conmigo.