¿Que orquideas me recomiendan para recipientes pequeños?

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Floresssss, 25/11/22.

1. Floresssss

Floresssss Amante de todas las plantas ^.^

Hola a todos, solamente escribo este tema para pedir que orquideas me pueden recomendar para sembrar en recipientes pequeños, ya que planeo sembrar una orquidea en un recipiente que ya iba a desechar, el cual es un recipiente angosto y con varios agujeros, algunos que le añaden un toque estético. Pero necesitaría orquideas que crezcan en espacios pequeñas. ¿Que orquideas me recomiendan? Salu2!

2. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

Hola.

No es lo mismo sembrar que plantar.

Imagino que lo que quieres es plantar, o sea poner una planta y no una semilla.

Nos ayudaría si nos envías una foto del recipiente para ver su forma y sus medidas. También ayudaría si nos dices donde va a estar la orquídea, es decir si estará en un sitio con mucha luz, o poca luz, o luz intermedia, si el sitio es frio templado o cálido, si el aire es húmedo o seco.

De entrada te comparto que a casi todas las orquídeas les va bien tener las raíces bien apretadas en espacios reducidos pues si es más difícil que se pudran por exceso de agua. Siendo e espacio reducido no se acumula mucha agua y esta es absorbida rápidamente por las raíces.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Otro-Cultivador, por fortuna el castellano no lo hablamos igual en todos los países ...

4. Floresssss

Gracias por sus respuestas. Igualmente por fortuna y suerte mia, hay personas como @Otro-Cultivador que si dan aportes muy utiles e interesantes... Mañana subire fotos de la "futura maceta" pero tal vez despues pueda darles las medidas del recipiente. Podria ir diciendo que va a estar en sombra, con una luz moderada y un aire relativamente seco. Por otra parte, me puse a pensar y realmente no use el termino correcto para el tema, ya que sembrar es cultivar una planta desde semilla y plantar es cultivar plantas ya previamente germinadas. Salu2!

5. Floresssss

La maceta es algo pequeña, tiene como base 4 cm. de ancho y 6 cm. de largo, es de un plastico resistente. Salu2!

6. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

El problema de las orquídeas miniatura es que requieren altos niveles de humedad.

El problema de las orquídeas es que crecen y aunque sean miniaturas acaban saliendo de la maceta en búsqueda de nuevos sitios que habitar y así extenderse y perpetuar la especie. Pongas lo que pongas tarde o temprano se saldrá de la maceta.

Por el tamaño de la maceta, sombra y poca humedad creo que se te daría bien una Phalaenopsis mini.

La Phalaenopsis mini es un híbrido de orquídeas, cuyos padres son el híbrido primario Phalaenopsis Micro Nova (Phalaenopsis maculata x Phalaenopsis parishii) y la especie natural Phalaenopsis philippinensis.

Sus hojas son de unos 10-15 cm de longitud. Este híbrido puede florecer en cualquier época del año. La duración de la floración es de más de 3 meses.

Estas orquídeas necesitan luz brillante pero sin sol directo, también se pueden cultivar en sombra parcial. Lo ideal es en el interior de la casa cerca de una ventana.

Este híbrido pertenece a un régimen de temperaturas cálidas. Durante todo el año la orquídea se cultiva a una temperatura de 18 a 30-32 ° C (idealmente 18-21 ° C).

Al tenerla en sombra su crecimiento será más lento, así como su floración. En Madrid, España, pasa el verano con 20% de humedad.

Hay muchas orquídeas miniatura, pero como digo todas requieren de humedad medio alta o alta. Otros miembros del foro te podrán hablar sobre ellas. Yo sólo podría hablarte de la teoría pues no cultivo ninguna de ellas.

7. Floresssss

Gracias por tu respuesta, Orto-cultivador. Las phalaenopsis mini son una buena alternativa para este tipo de macetas, y creo que otras de sus ventajas es que son mas faciles de cultivar que las phalaenopsis grandes. Hoy me acabo de dar cuenta que la maceta la habia medido en pulgadas :11risotada:
    Las verdaderas medidasa son de 10cm de base y 13 cm de altura. Igual sigue siendo algo pequeño. Salu2!