¿Qué orquídeas pueden estar con poca luz?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Averdecer, 25/1/07.

  1. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Hola a todos, estoy aprendiendo mucho sobre orquídeas pero recién empiezo con el tema tengo 5 clases de orquideas no identificadas pero por lo menos logré identificar el género de algunas de ellas, espero sus consejos.
    PD: VIVO A 20 KM DE BS.AS.
     
  2. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    Hola Averdecer. Yo hace poco les compre a los muchachos de Orquideas Australes y me recomendaron para poca luz una Oncidium Twinkle red wine.
    Tengo entendido que algunos Paphiopedilum andan bien con poca luz, pero eso ya te lo diran mejor los expertos.
    Saludos desde Rosario

    Mario
     
  3. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    muchas gracias mario::5-okey: como hago para adquirirlas en orquideas australes ?
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    Una sugerencia. ¿Por que no preguntas mejor en el foro de orquideas y no en el subforo de phal.?

    Por cierto, creo que tampoco necesitan demasiada luz las masdevalias, pero no lo digo con seguridad. Los paphios. depende, los hay que les va la luz y los hay que les va la sombra, se distinguen por el tipo de hoja.

    En cualquier caso tambien puedes ir a la pagina inicial de infojardin y leer un poquito las fichas de las orquideas hasta que des con alguna que se adapte a tus gustos.

    Suerte en tu búsqueda.
     
  5. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    Averdecer, estos muchachos estan en La Plata. Podes visitar su pagina www.orquideasaustrales.com.ar y ahi te dice como contactarte con ellos.
    Es medio complicado llegar. Hacen envios pero si la compra supera los $ 150.
    A lo mejor Javier Tarillo Egner tambien tiene y no te complicas la vida.
    Saludos desde Rosario

    Mario
     
  6. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    gracias por responderme,intentare ingresar al foro de orquideas, lo que pasa es que entre por ignorante, soy nueva en esto. y ¿que es un phal?
     
  7. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    GRACIAS ODINSON ,COMO HAGO PARA CONTACTARME CON JAVIER TARILLO EGNER
     
  8. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    Aqui para acorta le llamamos phal a las Phalaenopsis, es una orquidea, tambien se la llama orquidea mariposa, y tiene muchos "devotos", si quieres saber mas de ella te recomiendo que busques en la ficha tecnica de info-jardin. Espero haberte ayudado.
     
  9. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    Gracias paraguayo tenía sospecha que era un género ahora me lo confirmaste. un saludo desde BS.AS.
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ¿Que orquídeas pueden andar con poca luz?

    Phal es la abreviatura o diminutivo de Phaleanopsis, que es como el apellido de una familia, despues hay muchas dentro de esa familia con diferentes nombres y colores. No necesitan sol, pero si mucha luz.