que orquideas seran????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose serrada, 10/6/10.

  1. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    ;) buenas noches amigo hoy compre estas orquideas en un vivero aqui en caracas y no me supieron dar el nombre de la planta me podrian decir que nombres tiene y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno la primera veo que tiene una hoja que creo que no pertenece a eella y quisiera que me digan si es orquidea o no para quitarla y porfa el nombre de cada uno gracias por su ayuda como siempre:5-okey: :eyey:
     
  2. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Yo creo que hasta que floreen, se sabrá que orquideas son, porque muchas plantas se parecen y las flores son muy diferentes
     
  3. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Hola José, tu planta es una Schomburgkia undulata y veo que tienes sembrada en la misma plancha un Caularthron que puede ser bicornutum o bilamellatum dependiendo de su flor. Estos últimos los diferencias basicamente en que el bilamellatum tiende a ser cleistógamo, es decir, se autofecunda, mientras que el bicornutum tiende a presentar varas florales con flores abiertas sucesivamente.

    Te recomiendo ubicar una publicación llamada Guía de Campo, editada por Artimano Editores. Es un material muy interesante en tres tomos que te serviran para identificar con más facilidad las especies venezolanas.

    Saludos
    Ramón López
     
  4. jose serrada

    jose serrada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    amigo gracia fuiste muy claro otra cosa no se las separo lo que pasa es que estan demasiado pegada y detras de otra hoja hay otra igualita a esta que esta como arrimada...XDXD graciaas por tu ayuda
     
  5. carlina075

    carlina075

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    venezuela maturin
    hola te florearon? es que yo compre una igual hoy me dijeron que era de flor grande pero no, si es esa variedad son muchas pequeñitas porque engañan? jaja