Que orquideas son? asi las puedo cuidar mejor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por FannyLoreley, 8/10/09.

1. FannyLoreley

FannyLoreley

Estas que son? no me dieron flores asi que por las hojas no las puedo identificar:
    th_93811_IMG_3173_122_588lo.jpg
    th_43119_IMG_3189_122_72lo.jpg th_43123_IMG_3190_122_538lo.jpg th_43126_IMG_3191_122_726lo.jpg
    muchas gracias

2. MATHIEU

MATHIEU

Es lo que yo pienso

3. marlo

marlo

La primera es un trichocentrum , la segunda y tercera son catleyas, la ultima es un dendrobium.
    Ala primera le estas hechando mucha agua,se va podrir,parece que esta en tierra,tienes que cambiarle el sustrato.

4. FannyLoreley

FannyLoreley

gracias! no esta en tierra esta en una cosa que es como herbras todas apretaditas, nose ebras de que son...
    me conviene pasarlas a todas a corteza de pino? porque tengo otras que me dieron los nombre y no encontre como cuidarlas
    las Cattleya hay forma de identificar cual puede ser cual? porque una tiene flor violeta intenso y la otra es como que tiene ottro color solo en el medio... una tenia una r pegada para identificarla....nose cual sera cual
    la otra tenia dos letras sr rs??? ni idea porque mi papa se la despego...y no sabemos cual es cual porque una era mia y la otra de el
    Esas me vienieron con la maceta transparente pero lei por ahi que ntienen que estar en una de barro, que hay de cierto en eso?
    porque los que me la vendiron tenian unas orquideas hermosisimas....asi que supongo saben lo que ahcen...