¿Qué orquidia es...?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ALF, 4/9/07.

1. ALF

ALF

Buenas , tengo esta orquidia desde hace unos tres años, se porta muy bien y florece todos los años. En un principio pensaba que era una Phalenopsis, ahora que se que no lo es , me gustaria que alguien me ayudase a identificarla.
    Hace unos meses me di cuenta de que el sustrato se apelmazaba mucho y se habian echado a perder muchas raices y las hojas mas nuevas eran pequeñas y estaban fofas. Parece que lo pille a tiempo, aunque otra Phal que estaba igual se me murio.
    Si os fijais en la tercera foto se puede ver que le estan saliendo dos hijuelos.
    Si alguien supiese decirme que tipo de orquidia es , se lo agradeceria mucho.
    Un abrazo.

2. codeina

codeina proyecto de matrona

Re: Que orquidia es...?

La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque soy muy novata pero podría ser un híbrido de una phal equestris mezclada con otra.
    Lo que si es seguro es que tienes una planta preciosa!!

3. ALF

ALF

Muchas gracias Codeina. La verdad es que es muy agradecida siempre me florece y las flores tiene un color muy bonito.
    He buscado fotos de phal equestris en el foro y tienes razon, las flores se parecen bastantes.
    Ahora si que estoy hecho un lio, pensaba que no era una phal, sino otra variedad, a ver si alguien nos saca de la duda.
    Un abrazo.

4. Re: Que orquidia es...?

doritis o alguna clase de phalaenopsis

5. ALF

ALF

¡Tienes razon qqwweer!
    He estado buscando en el foro y puede que sea una Doritis o Dorinopsis , o como se diga a los hibridos con Phalenopsis, la mia no tiene ningun olor de todas formas.
    Gracias y un abrazo.

6. arti-lop

arti-lop

Alf, tal vez es un hibrido de doritis y phal, creo que debes tratarla igual que una phal, si ya tiene tres años contigo seguramente necesita cambio de sustrato, busca en post imprescindibles que puedes usar como sustrato, y como cuidarla (igual que una phal), si te ha resistido dos años y con floraciones, entonces no hay mucho que cambiar a tu modo de cultivo, suerte.

7. Re: Que orquidia es...?

hola Ale y bienvenida a este mundo apasionante de las orquideas, conIcido con que es una plhas... pero si desde hace tres años las tienes , no tenemos que enseñar nada , si cambiar el sustrato, ahora no porue esta en flor ,

Y DANOS UNAS LECCIONES PARA QUE TODOS LOS AñOS FLOREZCA ...
    DONDE LA TIENES ( NO DEVE TOMAR SOL ) LAS MISMAS HOJAS OSCURAS TE LO INDICAN, AHORA LAS LECCIONES CADA CUANTO LA RIEGAS ???, CON QUE PRODUCTO LAS FERTILIZAS ??? Y CADA CUANTO ???

PORQUE A VOS TE VA DE MARAVILLA TE FELICITO !!!

ENTONCES SOS VOS QUIEN NOS TIENE QUE CONTAR TUS SECRETOS , PARA QUE CUANDO WAKE O YO COMENZEMOS A LLORAR POR EL FORO ... "NADA ME FLORECE" ... TU AMIGA TE PONES DE PROFESORA Y NOS DICTAS CLASES. RECIBE TODO MI CARIñO
    SILVIA GRILLO

8. Marta y Javier

Marta y Javier Soñando

Es preciosa ALF!! Qué color tan intenso y qué hojas más bien cuidadas, enhorabuena!! :ojoscorazon:

9. ALF

ALF

Muchas gracias por los piropos y gracias por las flores que me echas Silvia.
    No soy ningun experto en el tema de las orquideas; esta se me ha dado muy bien y la cuido como si fuera una phal, esta en una terraza acristalada, tiene mucha luz aunque no le da el sol directo y la riego cuando veo que el sustrato esta bien seco.
    Vivo en Madrid y aqui el clima es bastante seco y aunque no tengo humidificador, la planta me responde bastante bien; asi que la considero facil de cuidar...ya veis, no sigo unos cuidados especiales y aun asi tiene el detalle de florecer.
    Se me olvidaba, la fertilizo una vez al mes, aunque acabo de comprar un bote de Thatso y voy a empezar a fertilizar en cada riego con pequeñas cantidades, a ver que tal le va!
    Quizas os llevo a confusion el mote, pero soy un chico;) . No pasa nada...

Un abrazo a todos:happy:

10. arti-lop

arti-lop

¡Ah, un chico! yo pensé que eras el extraterrestre come gatos:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

Una broma, no te molestes:5-okey: