¿Qué orquidia es...?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por ALF, 4/9/07.

1. ALF

ALF

Buenas , tengo esta orquidia desde hace unos tres años, se porta muy bien y florece todos los años. En un principio pensaba que era una Phalenopsis, ahora que se que no lo es , me gustaria que alguien me ayudase a identificarla.
    Hace unos meses me di cuenta de que el sustrato se apelmazaba mucho y se habian echado a perder muchas raices y las hojas mas nuevas eran pequeñas y estaban fofas. Parece que lo pille a tiempo, aunque otra Phal que estaba igual se me murio.
    Si os fijais en la tercera foto se puede ver que le estan saliendo dos hijuelos.
    Si alguien supiese decirme que tipo de orquidia es , se lo agradeceria mucho.
    Un abrazo.

2. codeina

codeina proyecto de matrona

Re: Que orquidia es...?

La verdad es que no te puedo ayudar mucho porque soy muy novata pero podría ser un híbrido de una phal equestris mezclada con otra.
    Lo que si es seguro es que tienes una planta preciosa!!

3. ALF

ALF

Muchas gracias Codeina. La verdad es que es muy agradecida siempre me florece y las flores tiene un color muy bonito.
    He buscado fotos de phal equestris en el foro y tienes razon, las flores se parecen bastantes.
    Ahora si que estoy hecho un lio, pensaba que no era una phal, sino otra variedad, a ver si alguien nos saca de la duda.
    Un abrazo.

4. Re: Que orquidia es...?

doritis o alguna clase de phalaenopsis

5. ALF

ALF

¡Tienes razon qqwweer!
    He estado buscando en el foro y puede que sea una Doritis o Dorinopsis , o como se diga a los hibridos con Phalenopsis, la mia no tiene ningun olor de todas formas.
    Gracias y un abrazo.

6. arti-lop

arti-lop