Hola buenas tardes, hoy llegue a mi trabajo y es una oficina, no hay plantas y cuando quise apoyar el pie en el piso senti algo y era este bicho, no tengo para sacarle fotos ahora pero es como esta que vi en internet pero ni idea de que es: Lo único que la que tengo acá es mas rojo el lomo !!! Me podrán ayudar a saber que es? Que le doy de comer? Como se cuida? Muchas gracias !!!!
Te has equivocado de subforo, lo has puesto en el de plagas y enfermedades y esa criatura no tiene lo más mínimo que ver ni con una cosa ni con la otra. Es una oruga de Sphinx ligustri. Dado que esa especie no existe en Sudamérica, la de la foto no es la que has encontrado tú. Si le pusiste el pie encima es dificil que sobreviva, pero si ha salido con suerte, pues seguirá viva. Entonces podemos pasar a la pregunta: ¿como se cuida? La de la foto parece estar en fase dispersora para prepupar. De ser así sus cuidados son simplemente proporcionarle un lugar con mezcla de tierra y hojarasca (sirve serrín, viruta de madera o trozos pequeños de papel de periódico también), y mantenerlo húmedo, pero no mojado, rociando de vez en cuando agua con un pulverizador. Cuando hayan pasado los meses suficientes la esfinge adulta saldrá de la crisálida. No hay modo de saber si tu oruga está en fase dispersora como la de la foto, o en fase de alimentación. Si estaba vagando por el suelo es probable que sea lo primero.