venga, un post de off-topic de cotilleillo Que os han atraido de las crasas, por que estais en este mundillo coleccionando como locos? Y los demas no os sueltan el tipico "y que veis en estas plantas habiendo otras tan lindas con flores variopintas"? Empiezo yo. Lo mio ha sido progresivo, primero empecé con maceto huerto en terraza (bien, pero requeria muchiiisimo tiempo del que ando muy escasa actualmente), luego con las plantas de exterior de muchas variedades...pero lo mismo, muchos bichos, mucho tiempo que dedicar y muchas perdidas y como necesitaba plantas buenas, bonitas y que den poco trabajo...pues me lancé a probar con las crasas y vaya exito!! me viven todas menos un par que mandé al otro mundo de novata experimentando Y ahora me encantan, las veo tan bonitas, con ese verde que no pierden nunca, con esas flores tan espectaculares que me regalan, con ese porte tan elegante que muchas tienen...asi tengo mi terraza rechula y con poquito tiempo las tengo estupendas. Os tocaaaa
Re: Que os gustan de las crasas? Pues a mi me atraen varias cosas. El aspecto en la mayoria de una geometría perfecta, sus cambios de color y forma, nunca estan iguales y siempre me sorprenden, esos tonos maravillosos que van del blanco puro pasando por verdes pálidos a oscuros casi negros, a grises, azules, vilaceos i de rosas a morados, la gama cromática es de lo más espectacular,hojas con brillo, mates con "pruina" (esa harinita blanca que yo no sabía que se llamaba así) con pelo, sin pelo................ y para colmar la maravilla, que decir de su gran resistencia. Me encantan
Re: Que os gustan de las crasas? A mi,su resistencia a la sequia,sus formas,sus colores,sus cambios de forma y color(como las semper ).mas o menos lo mismo que a todos tienen mas cosas que me gustan pero ahora mismo no lo se,no me acuerdo o es que me gustan tanto que no se que decir joslocos
Re: Que os gustan de las crasas? Pues a mi no es que no me gustaran, es que les tenía verdadera manía, en casa de pequeña siempre han estado las típicas, la crassula afra, la ovata y algún cactus y yo me preguntaba ¿por que no pondrá mi madre claveles, rosas o margaritas? Hará unos tres años una amiga amante de las suculentas se cambió de casa a otra más pequeña y los cactus y macetas más grandes no le cabían y me dijo si me las quería quedar yo, y me las quedé. Cuándo empecé a ver las floraciones que hacían quedé maravillada y hoy en día mi colección es de unas 250 suculentas y unos 100 cactus, y esto aún no ha terminado
Re: Que os gustan de las crasas? A mi me pasó algo parecido que a minicharo, no me decían nada hasta que un día hace mucho tiempo me interesé por las euphorbias.Pero no llegué a comprarme ninguna. Hace un año mas o menos cayeron en mis manos dos Echeverias secunda.Fué amor a primera vista,despues de una vino otra y al cabo de un par de meses me compré mi primera euphorbia y suma y dale.Ahora me chiflan las eches ante todo, pero he empezado a ver a las demás crasas con otros ojos Afirmo que esto es un vicio, el impulso de mas y mas no acaba nunca Y esto es lo que tenemos en común Mucho vicio
Re: Que os gustan de las crasas? a mi me ha pasado un poco como a edina, q se me morian todas , especialmnete por el viento salino, y mirando el foro empece a ver vuestras (tantas) maravillas q nunca habia visto.. que ademas empece a encontrar atractivas algunas q nunca me habian llamado la atencion como los Aeoniums, el G. paraguayense, los Kalanchoes, .... Ahora me fascinan todas y encima la mayoria resisten el viento!
Re: Que os gustan de las crasas? Lo mio fue un amor desinteresado y genuino Cada vez que iba a un vivero siempre me gustaban más este tipo de plantas y siempre llevaba 1, 2 o 3 .... y claro, me decían todos pero que matas mas feas, no dan flores, porque no compras margaritas... Años después vine a conocer el término "suculenta" y "crasa" e hice un inventario de mis plantas y resultó que el mayor porcentaje son suculentas y ahora también inicié mi colección de cactus y ya voy por los sesenta y tantos, hace unas semanas que no los cuento, y las macetas, ya dejé de contarlas, no tengo ni por donde caminar!!!
Re: Que os gustan de las crasas? Además de sus formas casi infinitas, son plantas aptas para torpes u olvidos, te puedes ir de vacaciones y ellas ni se inmutan, son tan agradecidas....