Hola amig@s, ando muy perdida...pero.......sólo de nombres ehhhh !!!!! 1-A--Identificada como Mammillaria pringlei o Mammillaria rodhantha pués son sinónimos.. GRACIAS a tod@s. Además a la derecha se ve un brazo de otro cactus ¿ Sabeis su nombre? 1-B 2-A--Identificada como Mammillaria rekoi ssp. leptacantha. GRACIAS A tod@s.[/I][/B][ATTACH=full]265865[/ATTACH] 2-B [ATTACH=full]265866[/ATTACH] 3-[B][I]Identificado como Eryosice senilis por Mila. Gracias[/I][/B]. [ATTACH=full]265867[/ATTACH] 4-A[B][I]--Identificada como Cylindropuntia (sinónimo de Austrocylindropuntia ) salmiana. GRACIAS a María Pérez.[/I][/B] [ATTACH=full]265868[/ATTACH] 4-B [ATTACH=full]265869[/ATTACH] 5-Gymnocalycium.....pero sin apellidos [ATTACH=full]265870[/ATTACH] 6-A[B][I]--Identificado como Ferocactus hamatacanthus ssp sinatus. Gracias Pilar.[/I][/B] [ATTACH=full]265871[/ATTACH] 6-B [ATTACH=full]265872[/ATTACH] 6-C [ATTACH=full]265873[/ATTACH] 7-A[B][I]--Identificada como Mammillaria nejapensis. GRACIAS a Zephyra y María Pérez.[/I][/B] [ATTACH=full]265874[/ATTACH] 7-B [ATTACH=full]265875[/ATTACH] 8--[B][I]Identificada como Parodia aureispina. GRACIAS a María Pérez y Zephyra.[/I][/B] [ATTACH=full]265876[/ATTACH] 9-A[B][I]---Identificado como Parodia Mammullosa. Gracias a todas.[/I][/B] [ATTACH=full]265877[/ATTACH] 9-B [ATTACH=full]265878[/ATTACH] 10[B][I]--Identificada como Mammillaria beckebergiana. GRACIAS a Pilar y Zephira .[/I][/B] [ATTACH=full]265879[/ATTACH] 11-A...Eriosyce...pero sin apellidos.... [ATTACH=full]265880[/ATTACH] 11-B [ATTACH=full]265881[/ATTACH] Gracias a tod@s.
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? Hola Aquarius, preciosos cactos, las flores de la 4 me encantaran, algun tipo de Opuntia? Yo tengo una muy parecida, pero nunca ha florecido. Las 1 e 2 son Mammillarias, la 3 me deja dudas, la 5 es un Gymnocalycium, la 6 algun ferocactus o Thelocactus, las 7 tambien Mammilaria, la 8 Parodia, la 9 Parodia tambien, la 10 Mammillaria, y la 11 es una belissima Eriosyce
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? Bueno, lo intento: 1- Mammillaria pringlei; 2- Mammillaria rekoi ssp. leptacantha; 4- Cylindropuntia....salmiana??; 7- parece Mammillaria nejapensis; 8- Parodia aurispina; 9- Parodia mammullosa. Salud.
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? que bellezas!!!!!!!!!!!!!!! al lado de la mammilliaria pringlei, que está rebonita, se ve un bracito del selenicereus donkelarii o el selen. brevispinus, no se ve bien. El 5 indiscutiblemente es un gymnocalicium.
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? Preciosos todos Aquarius!! La 2 creo que es Mammilaria leptacantha, sin el rekoi, pero no me hagas mucho caso. Mañana con calma lo miro y te lo confirmo. Tengo uno igualito al tuyo. Saludos!!
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? Hola amig@s , , ¡¡¡¡ Q rapidez !!!! Sois un@s joyas. Zephyra El nº 11 en su momento me lo identificaron como Neoporteria........ crestata, ahora q tiene flor ¿¿¿ Ayuda un poco más ??? María Pérez , a pesar del cansancio de la quedada siempre estás ahí. Lourdes , gracias por reponerme la fotografía, mi gordi y yo nos estamos aficcionado a las Asclepediaceas, posiblemente no lo escribí bién, me gustaron mucho las q conseguiste en la Quedada ¡¡¡¡ Q flores !!! Crisangel , la flor del selenicereus es blanca, muy grande, abre de noche y tiene algo de olor ?? te doy estos datos por si te ayuda. Trataré de poner una foto ¡¡¡¡ Como es debido !!! Me pongo... manos a la obra... o sea a buscar
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? si, todos esos datos son de selenicereus, pero puede ser uno de esos dos, parece mas lo que se ve del brevispinus.
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? aquarius, creo que es la misma, han puesto en genero Neoporteria dentro del genero Eriosyce. Pero yo no soy experta y puedo estar decindo algun disparate
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? Hola DavidT , nos hemos cruzado gracias por tu aportación y me alegra q te gusten. .
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? , también nos hemos cruzado. Esperemos a ver si nos lo confirman. Gracias.
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? Hola María , buscando en este enlace, http://www.google.es/images?hl=es&b...&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=Mammillaria+rho&gs_rfai= , leo esto : Mamillaria rhodantha, Mammillaria pringlei cristata ¿ Con q nombre bautizo a la mía ?
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? Bueno, lo que está claro es que la tuya no es "cristata" . Mammillaria pringlei y Mammillaria rodhantha, son sinónimos, de modo que a tu gusto Salud.
Re: Q os parece...¿¿ Me ayudais ??? la 2 Mammillaria leptacantha la nº 6 Ferocactus hamatacanthus ssp sinuatos la 9 Parodia mammullosa la 10 MAMMILLARIA BECKEBERGIANA preciosos