¿Qué os parece?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por samsara, 25/5/08.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    https://img389.***/img389/3376/aver047gc6.jpg que os parece?Poco a poco me voy aficionando a los cactus, la verdad que nunca me habian gustado, pensaba que eran para perezosos por el poco cuidado que necesitan, pero es todo un mundo!!!! Mi pregunta es si los he agrupado bien. Saludos:happy: [IMG]https://img397.***/img397/556/terrazapepe058jj2.jpg[/IMG]
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Que os parece?

    https://img389.***/img389/8590/terrazapepe030hn5.jpg el del pirulo rojo(perdon por mi ignorancia) se esta poninedo feo lo rojo, lo quito?? el que parece como algas esta creciendo muchisimo, me recomendais que lo transplante a el solo?
    muchas gracias de nuevo
     
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: Que os parece?

    es rojo está sobre sus raíces? si es así eso explica por qué se pone feo: no tiene clorofila, o sea no se alimenta por si mismo, necesita estar injertado para poder vivir.

    En realidad muchas plantas quizá sea mejor separarlas pro el distinto ritmos de crecimiento y tamaño final..por ejemplo ne la primera maceta tienes un Ferocactus glauscescens (creo) es un cactus de gran tamaño.

    Si hay algo que necesita cuidados son los cactus, te aseguro que no somo perezosos :smile:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que os parece?

    :sorprendido: Hola samsara, vaya agrupamiento que has hecho :sorprendido: , como algun forero vea que has puesto una lophophora al lado de unas gasterias, se va a tirar de los pelos :11risotada: , tienes mezcladas suculentas con cactus y no les irá bien por que cada uno tiene un riego diferente, y si quieres tener unos bien los otros van a sufrir.

    1ª maceta: la faucaria del centro y el cactus, requieren sequedad.
    2ª maceta: Faucaria y gasteria, aparte de los cactus.
    3ª maceta: El peyote, le pondría solo, es delicado, y elcereus aparte de las gasterias.

    Intenta poner cactus con cactus y suculentas con suculentas.

    Espero haberte ayudado............Saludos.........:happy:

    Con el mihanovichii, (el rojo), imagino que estará injertado sobre un hilocereus (triangular), ese requiere más humedad por el pie que tiene, que otro cactus normal.
     
  5. Re: Que os parece?

    de acuerdo jhony fra

    y recalco lo del peyote solo
    o con otros peyotes
     
  6. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Que os parece?

    uy uy! por los comentarios no lo hice bien, ays!!! que haria yo sin este foro;) ante todo gracias por las respuestas, pero es que cuando me dais nombres no se de cual me estais hablando:icon_redface: , esta claro que tengo mucho por aprender, es fascinante el mundo de los cactus y las suculentas.Compre los cactus en una tienda de plantas, de esos chiquititos a 85 centimos, por lo visto cada cual tiene su historiahttps://img79.***/img79/9804/terrazapepe169wp3.jpg os mando esta, espero no haber cometido algun error porque me encanta.
     
  7. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que os parece?

    Estoy de acuerdo con JhonnyFra, separa cactus de suculentas ....porq requieren reigo diferente.......
    El peyote solo, y riegalo muy muy poco, y en invierno nada....
    El rojo si no lo injertas en un pie verde...morirá sin remedio...se irá poniendo negro....no tiene clorofila y necesita a otro para alimentarse y vivir....como te dijo Pancho...intenta injetarlo en un pie,.....a ver si no es tarde...
    Un saludo!
     
  8. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Que os parece?

    https://img397.***/img397/376/aver051eu0.jpg en la otra foto no se veia pero si que es un injerto, quito lo rojo?https://img356.***/img356/732/aver052hy9.jpg este otro antes era verde a ahora se esta poniendo gris, es normal?https://img397.***/img397/2743/aver056rw6.jpg y a este aloe que le pasa?
    ya que estamos, me podriais decir cada cuanto los riego?( las suculentas y los cactus).Nunca se si me paso o me quedo corta. Ah!estan a pleno sol.
    compre mas cactus para hacer cambios gracias a vuestros consejos, ya enviare foto para ver que tal.
    Muchas gracias a todos!:happy:
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que os parece?

    :happy: Hola samsara, empiezo por abajo, el aloe posiblemente tenga una quemadura por el sol, eso me parece, dejala pues al ser una hoja inferior con el tiempo la podras quitar y volverá a estar guapo.

    El cactus, siempre se me queda el nombre en la punta de la lengua :meparto: , se vuelvede ese color con el sol, si te fijas la parte que crece sale de color verde.

    El mihanovichii, tiene una herida de algún golpe, eso puede ser entrada a hongos, te recomendaría que le echaras fungicida o carbón vegetal pulverizado, con un martillo te lías a reducirlo a polvo, y se lo echas. Impedirá que salga podredumbre, hasta que se llene de hijitos. Y la opción más radical y efectiva es comprar otro :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos.......(no he podido antes)............:happy:
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Que os parece?

    Hola!
    Desde luego que se ven muy bonitos, pero JhonnyFra tiene razon, mejor separarlos. Y por lo que me han dicho, los injertos no deben estar expuestos al sol, y los cuidados que debes darles son los que requiere su portainjerto, y ese es de poco riego. Lo bueno es que aqui hay personas muy amables de conocimiento que bnos ayudan bastante!!
    Saludos y que estes bien!!!:beso:
     
  11. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que os parece?

    :happy: Hola Mexico, permitemé que te haga una corrección, el pie del mihanovichii es un hylocereus y es un epífito que necesita algo más de humedad que un cactus normal :happy: , estoy de acuerdo contigo que los riegos van en función del pie, no del injerto, y a este tambien es verdad que no le vá el sol, al no tener clorofila sufre mucho más, mejor semisombra......

    Por cierto te debo un mp. ya te le mandaré con alguna consultilla de YT...

    Saludos.............:beso:
     
  12. lorizar

    lorizar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Que os parece?

    El de la "punta de la lengua" que dice jhonny fra es una Polaskia chichipe. Tiene ese color característico motivado por una cera que le va recubriendo la epidermis. La parte de verde más vivo es el crecimiento actual.
     
  13. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Que os parece?

    Hola!
    JhonnyFra gracias por la correccion, ya comprendo !! Es que no se quien me dijo que eran de poca agua, y que por eso se pudrio el injerto que tenia, ya has de saber a cual me refiero, pero me extrañaba por que tengo varios y sobre todo uno lo riego diario y es el mas feliz!! :smile: Lo que ha de haber matado el mio seria la cochinilla...:desconsolado: Por cierto, el reinjerto va bian hasta ahorita, pero el peque ya no lo logro!!!:desconsolado:
    Y espero tu mensaje y poder ayudarte si tienes una duda sobre YT.
    Bye!
    Saludos a Tod@s!!:beso:
     
  14. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Que os parece?

    Hola a todos, el del injerto despues de todo lo que habeis explicado ya lo he quitado de ahi, con todo el solano que le da no me extraña que se pusiera asi.
    Jhonny te mande un mp, bueno te daba las gracias pk pensaba que ya nadie mas leeria este post.
    Saludos a todos;)