Me lo encontré arriba del teleférico de Fuente Dé (Liébana, Cantabria), a unos 1900 metros de altura, el tamaño poco mayor que un gorrión adulto, los colores también parecidos. Como se puede ver, está anillado y era bastante amigable.
Re: Qué pájaro es éste??? (montaña) Hola Es un acentor alpino, Prumella collaris , un ave típica de alta monataña. Que suerte poder verlo así tan cerquita ... estará acostumbrada a los visitantes humanos, posiblemente le proporcionan comida ... saludos
Re: Qué pájaro es éste??? (montaña) Muchas gracias Kira. Pues fíjate, en principio me pareció casi un gorrioncillo, sabiendo que no podía ser, claro, pero como era casi del mismo tamaño y colorido... además tan amigable. Un cariñoso saludo,
Re: Qué pájaro es éste??? (montaña) Repito lo que Kira: ¡¡¡QUE SUERTE!!! Además de haber sacado unas tomas MAGNÍFICAS. Yo sólo he visto el común (P. modularis), en Francia y en Inglaterra, aquí no lo he visto. Pero el francés también se mostraba muy confiado, dejándose acercar mucho. Los ingleses los llaman hedge-sparrow (gorrión de seto) debido a ese "parecido" que comentas con los gorriones. Bien bonico tu pajarico. Saludos
Re: Qué pájaro es éste??? (montaña) Gracias Isidro, La verdad es que el pájaro era muy gracioso. Las tomas no tienen mucho mérito porque era confiado, todo lo contrario que otros pájaros de jardin que me han sido a base de tiempo... Como te digo, en esta ocasión fue verle poner la máquina a punto y tirar foto. No pensé que fuera tan raro de ver, la verdad. Estoy deseando que llegue la primavera porque quiero ir unos días a la alta montaña a fotografiar pájaros, mariposas y flores alpinas e intentaré hacer alguna foto más del acentor, si se me cruza. Un saludo,