Buenos dias a toda la comundad de INFOJARDIN =) me podrian ayudar a identificar que tipo de palmera tengo? Me dijeron que es una Hawaiana pero veo sus ramas mas delgadas que las hawaianas que conosco.. aca les mando una fotos de una hawaiana normal.. Y esta otra la veo diferente... Me podrian ayudar :/ ? por favor se los agradeceria mucho GRACIAS !!
Es una Dypsis lutescens muy conocida como "Palma Areca". La "hawaiana" es del género Pritchardia y es palmada.........
Gracias por tu respuesta muy contento de que sea una Dypsis lutescens, la señora me la vendio como palmera normal =) a que te refieres con eso ultimo :O me dejaste en intriga con eso de " La "hawaiana" es del género Pritchardia y es palmada.........
Seguramente se refiere a que las únicas palmeras nativas del archipiélago de Hawaii pertenecen al género Pritchardia, cuyas hojas son palmadas y no pinnadas. Dypsis lutescens, cualquiera que sea el nombre común con el que se las conozca, es originaria de Madagascar.
Entiendo, entiendo osea que eso de "palmera hawaiana" solo seria correcto cuando hablamos de las palmeras que tienen hojas palmas... y no pinnadas como las 2 palmeras que mostre en fotos? Muy interesante los datos que me estan dando, cada dia se aprende mas .. una pregunta mas Que nombre tiene la palmera de la primera foto.. que obviamente no es una "palmera hawaiana"
Bueno, técnicamente una "palmera hawaiana" no sería cualquier palmera de hoja palmada, sino una palmera de hoja palmada del género Pritchardia que fuera nativa de Hawái (hay otras especies del mismo género nativas de otras islas del Pacífico). Pero "palmera hawaiana" no deja de ser un nombre común o vulgar que puede aplicarse, por razones tradicionales o comerciales, o a especies de plantas que ni siquiera son palmeras (creo que lo he visto usado para Brighamia insignis, que es de Hawái pero no es una verdadera palmera), o en su caso a palmeras que poco tienen que ver con esas islas del Pacífico. Supongo que ese nombre en el lugar donde vives se aplica a Dypsis lutescens, misma especie que en otros lugares recibe el nombre vulgar de "areca" o "caña dorada". Creo que todas las palmeras de las fotos son Dypsis lutescens, en distintas fases de desarrollo y de exposición a la luz.
completamente de acuerdo Félix.....nada que agregar..... link para ver a "la hawaiana": http://www.palmpedia.net/wiki/Pritchardia_maideniana edito: es una de las "hawaianas" porque son varias especies: P. munroii, P. kaalae, P. martii, P. lowreyana, P. lanigera.............. Saludos