Buenos días, soy nuevo un saludo a tod@s. Soy de Valencia y en mi pueblo tenemos varios tipos de palmera, y algunas tienen datiles. Sabrian si esta palmera es phoenix dactilera se podrian comer? Cuando cosechar los datiles? Tiene de ser anaranjado? O amarillo? Como madurar aparte de congelar o con vinagre? Gracias
Sí, es una Phoenix dactylifera. No tengo ni dea de la recolección de dátiles, a ver si los compañeros levantinos te pueden ayudar.
¡Qué ricos! Esos tienen una pinta... Si pretender cogerlos, que sepas que la palmera ha aprendido de los cactus y ha desarrollado unas espinas sumamente disuasorias en la base de las hojas. Unas espinas que son como para pensárselo http://www.plantasyhongos.es/herbarium/p/Phoenix_dactylifera_11.jpg . Yo espero que caigan al suelo y se los disputo a los pájaros.
Lo se no he tomado de esos, pero tome de una grande que csyo una rama, los puse en el congelador, tenian este color Los tube unos dias en el congelador, luego los saque unos dias, pero no estan negros.... estan asi >>> Y por dentro esta asi >> como si no estuvieran echos
El congelador los macera. Después debes esperar unos días a que el almidón de la pulpa se transforme en azúcar.