Que palmera es

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por DatilVlc, 3/10/18.

1. DatilVlc

DatilVlc

Buenos días, soy nuevo un saludo a tod@s. Soy de Valencia y en mi pueblo tenemos varios tipos de palmera, y algunas tienen datiles. Sabrian si esta palmera es phoenix dactilera
    [​IMG] se podrian comer? Cuando cosechar los datiles? Tiene de ser anaranjado? O amarillo? Como madurar aparte de congelar o con vinagre? Gracias

2. Sanips

Sanips Aficionadillo

Sí, es una Phoenix dactylifera. No tengo ni dea de la recolección de dátiles, a ver si los compañeros levantinos te pueden ayudar.

3. Correo Volver

Correo Volver

¡Qué ricos! Esos tienen una pinta...:rolleyes:

Si pretender cogerlos, que sepas que la palmera ha aprendido de los cactus y ha desarrollado unas espinas sumamente disuasorias en la base de las hojas. Unas espinas que son como para pensárselo http://www.plantasyhongos.es/herbarium/p/Phoenix_dactylifera_11.jpg . Yo espero que caigan al suelo y se los disputo a los pájaros.

4. DatilVlc

DatilVlc

Lo se no he tomado de esos, pero tome de una grande que csyo una rama, los puse en el congelador, tenian este color [​IMG] Los tube unos dias en el congelador, luego los saque unos dias, pero no estan negros.... estan asi >>> [​IMG] Y por dentro esta asi >> como si no estuvieran echos [​IMG]

5. Correo Volver

Correo Volver

El congelador los macera. Después debes esperar unos días a que el almidón de la pulpa se transforme en azúcar.

6. DatilVlc

DatilVlc

Entonces los debería dejar mas tiempo al sol hasta que esten completamente secos y negros?

7. Correo Volver

Correo Volver

Unos días hasta que se pongan dulces.