que parece

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por limon, 21/11/08.

  1. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    hola me acaban de regalar esta meceta que estaba abandonada en una casa y la pobre esta muy maltratada aunque parece que esta sana. parece una licaste con una llamada comunmente en mexico como torito:mrgreen: , bueno no recuerdo su nombre. Espero me ayudes a identificarlas y si las puedo separar pues si es torito creo que nunca florecera en esta maceta. Parece que la lycaste (si ese es su nombre) va a florear y no creo que sea prudente cambiarla ahorita. tu que opinas?[​IMG]
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yo tambien pienso que puede ser una Lycaste, pero los toritos son stanhopeas, no las lycastes.

    Un saludo¡
     
  3. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Limon!!


    Los botones florales son de la Lycaste, pero las hojas de la otra se ven muy angostas para ser de una Stanhopea, no tendras otra foto?
    Ten invito a La Cantina ahi podrean ayudarte mejor.



    Saludos



    MAAB
     
  4. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    pues........... me parece q salistes premiad@ !!!creo que hay dos plantas en esa maceta, al limpiarles las hojas secas se podran ver mejor
     
  5. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    muchas gracias a todos por su ayuda y al parecer si son dos plantas en una, una si es lycaste la de hojas delgaditas y le veo dos posibles botones que por eso creo que no las podre separar por el momento y la otra los bulbos estan muy lisos para ser de stanhopea
    [​IMG]
    [​IMG]
    en estas fotos trate de sacar mejor la planta para que se pudiera apreciar
     
  6. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    gracias maab creo que si ire a la cantina pues con el puro nombre suena divertido a pedir su opinion