¿Qué pasa con los tomates kumatos?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por cateto, 1/4/08.

  1. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Os agradecería un poco de iluminación, respecto a si los kumatos son híbridos o no. Lo digo porque he hecho semillero con semilla obtenida de tomates comprados y de momento me han germinado todas (unas 150). Así que no se que hacer pues si realmente son híbridos puede que no merezca mucho la pena ocupar un espacio que me puede venir mejor para otras variedades que tengo preparadas.
    He consultado algunas páginas y al parecer el kumato es una variedad natural comercializada por synegenta seeds, pero me parece que en este planteamiento hay un poco de marketing.
    Ayuda por favor
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Hola cateto, yo el año pasado sembre semillas del kumato de tomates del super, me salieron todos y me dieron tomates y muy sabrosos, es lo que yo te puedo decir.

    Un saludo.
     
  3. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Una pregunta chic@s: ¿en que tipo de establecimiento habeis comprado los kumato (supermercado de barrio, mercadona, tipo carrefour...)? Gracias.

    Un saludo.
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Hola Fran 5, yo los compre en el carrefour.


    Un saludo.
     
  5. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Yo este año ya estoy plantando semillas que saqué de los kumatos que tuve el año pasado. Planté una docena por probar ya que no sabía si eran híbridos y al final me salieron unos tomates estupendos.
    Los tumakos los compré en el Alcampo, unos que vienen envasados con caja de cartón.
     
  6. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Gracias a todos por la información. De modo que adelante con el proyecto kumato.

    Fran5, los kumato los compré en Opencor.
     
  7. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Gracias chic@s, veo que estan en muchas tiendas. Los buscare. Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  8. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Hola he mirado en el opencor y los tienen a 6€ el kg.

    Creeis que es muy tarde para poner semillas????

    Yo ya tengo los plantones de marmade(para pasar a tierra a final de mes) y aunque un poco mas atrasados los muchamiel, y se me hace que poner semillero de kumato ahora, no se a lo mejor en octubre sale alguno.


    Saludos
     
  9. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Inténtalo. ¿Por qué no? Si funciona puede merecer la pena.
     
  10. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: ¿Qué pasa con los kumatos?

    Hoy había kumatos en el Carrefour, los hemos cenado y estaban bastante buenos.

    Saludos