Hola a todos, hace un tiempo compré una Lycaste, la planta tuvo una larga historia respecto a la pudrición de raíces. En resumen, la planta se quedó sin raices debido a que se pudrieron, entonces la puse en un vasito de plástico con musgo y siempre lo hidrataba. Esto hizo que la planta empezara a crear un brote que empezó a desarrollar raíces y en un futuro se convertirá en un nuevo pseudobulbo. Ya cuando las raíces tuvieron un buen tamaño, la puse en un sustrato a base de musgo, arcilla expandida y corteza de pino. Pero por accidente hice un movimiento brusco y una de las raíces perdió su apice de crecimiento. ¿Que es lo que le puede pasar a esa raíz? ¿La raíz puede ramificar o no va a pasar nada? Perdón por mi ignorancia pero no sé casi nada de las raíces de las orquídeas. Cualquier tipo de respuesta es ACEPTADA. Salu2!
Pues es possible que se ramifique, en oncidiums pasa ,en cattleyas pas,en phalaenopsis pasa pero no tengo experiencia con lycastle ....tambien es possible que los hongos o cualquier infección entre por ahí ...vigila esa raíz...
Gracias por la respuesta, @Jordi, por lo que ví, una de las raíces de la Lycaste si presento una ramificación, por lo que si es probable que se ramifique. Eso ya me servirá para otra ocasión porque al intentar sellar la herida, la raíz se rompió totalmente. Pero si sellé la herida que quedó. Igual gracias por la información. Salu2!