¿Qué pasaría si compro en la frutería un rizoma de jengibre y lo planto?

Tema en 'Jengibre' comenzado por karambola, 18/11/06.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    HOLA A TODOS, SE ME HA OCURRIDO HACER UN EXPERIMENTO, PERO NO SE CON EXACTITUD QUÉ ES LO QUE ME PUEDE SALIR. EL TEMA ES QUE HE ESTADO VIENDO POR INTERNET FOTOGRAFÍAS DE PLANTAS DE LA FAMILIA DEL JENGIBRE Y ME HAN PARECIDO MUY BONITAS, QUÉ PASARÍA SI COMPRO EN LA FRUTERÍA UN RIZOMA DE JENGIBRE Y LO PLANTO????? ALGUIEN SABE CÓMO ES LA FLOR Y LA PLANTA DEL JENGIBRE QUE TODOS VEMOS EN LAS FRUTERÍAS???? GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR. ;)
     
  2. Re: EXPERIMENTO CON JENGIBRE

    Compra una raiz de jengibre pero con muchos brotes y pones en la tierra. Enseguida crecen
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: EXPERIMENTO CON JENGIBRE

    GRACIAS POR TU RESPUESTA, AMERICANLIFES, ESO ME LO FIGURO, LO QUE NO SE ES QUÉ VA A SALIR DE ALLI, SI LA PLANTA ES BONITA O CÓMO SON LAS FLORES Y DE QUÉ COLOR............... LO QUE SI ME HE FIJADO ES QUE EN TODAS LAS TIENDAS TIENEN LOS MISMOS TUBÉRCULOS, ES DECIR, DEL MISMO TIPO, Y NO SE A QUE ESPECIE PERTENECEN..... ;)
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: EXPERIMENTO CON JENGIBRE

    PUES NO ES TAN BONITO COMO YO IMAGINABA............... GRACIAS.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: EXPERIMENTO CON JENGIBRE

    Karambola

    Yo tambien hay pensado hacer lo mismo que tu, asté que vi la planta : es de la familia mas muy graciosa: se llama Hedychium.

    Este verano hay comprado una. A ver se floresce.

    Tambien hay plantado gengibre que se utiliza en la cucina, mas pienso que no se parece niente com ese.

    Saludos
    Zephyra
     
  6. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Re: EXPERIMENTO CON JENGIBRE

    Hola, vivo ne la costa,por lo tanto con clìma hùmedo y no muy extremo. He plantado varios rizomas comprados en supermercado en una maceta grande, los puse en la ventana de la cocina donde les daba el sol de la tarde,crecieron hasta un metro y medio mas o menos ,similares al bambù,muy bonitos de un verde intenso,la floraciòn no fue muy grande ,por supuesto los rizomas se multiplicaron,valiò la pena.Tambièn me llevè otros al campo donde el clima es seco ,los puse dentro del invernadero,pues ese clima sì que es extremo,en este momento estàn brotando,pero sus hojas se ven menos verdes,seguro es por el clima ,ya les cuento como siguen las cosas.
    Saludos .
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: EXPERIMENTO CON JENGIBRE

    pues visto lo visto voy a animarme yo también. Eso me había parecido, que la planta tenía aspecto como de bambú, pero la floración no es muy vistosa, es más bonita la de Hedychium y otros tipos, como el rosado, pero el jengibre normal que podemos adquirir aquí en las fruterías es el Zingiber officinale y la planta es igual pero su floración algo sosa y pobre. Si pudiera adquirir alguna variedad con una floración más bonita, lo haría, pero es que no lo he visto en las tiendas. Si alguien tiene rizomas de especies de esta familia, le agradecería me mandara un mp. Podría intercambiar por alguna otra cosa. De momento, plantaré el rizoma de zingiber oficinale que tengo en casa a ver qué sale.............. ;)