Que paso con las flores?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por PatoQua, 26/4/08.

1. Hola a todos!

Soy nueva aqui y estoy leyendo encantada! :happy: :52aleluya:

Hace varios años ya que tengo orquideas en casa y ... no mate a ninguna todavia ;)
    Pero ahora.... mate a mis flores!! Es una Dendrobium Phalaenopsis (bue' :icon_redface: no es Phalaenopsis pura... pero igual vale no?) y me puse muy contenta porque le salieron varias varas florales gracias que hace un año empece a fertilizar a mis plantitas pero de golpe las flores se marchitaron a los poquitos dias de abiertas... que podra ser ? :-?

2. Hola patoqua: Podría ser cambio brusco de temperatura o alguna corriente de arie. La has cambiado de sitio?

Saludossss

3. Hola pfunta,

Sipi, de hecho la cambie de lugar. No se donde estas, pero aca en Bs As se vino un friito de golpe hace unas semanas... y la pase adentro, quizas... demasiado tarde ? :icon_rolleyes:
    No es la primera vez que me pasa, de hecho el año pasado me paso algo parecido y tambien se habia venido el fresquete de golpe :-?

Ay mis plantitas! Estaba tan contenta con tanta vara, que les puse un cartelito con la fecha en que se abrio la primera flor.... para ver cuantos meses de florcitas teniamos :11risotada: :meparto: :martillo:
    Eeeeeen finnnn!!!
    Gracias por la respuesta.

mmm todavia me quedan pimpollos!!! :smile: :smile: :smile:

4. Es una pena, pero no deja de ser una experiencia. Seguro que no te vuelve a suceder.
    Si miras en mi avatar verás que estoy en Catalunya, en el nor-este de España, clima mediterráneo.

Saludossss

5. Uy si, lo he visto despues :smile:

Mmmmm hay una cosa que me tiene preocupada y es una minigotita pegagosa que hay en la vara floral cerquita de donde sale cada flor. No se ve en la foto pero es como una gotita de sudor, solo que pegajosa.

Otras veces he encontrado gotitas pegajosas en plantas y mirando un poco ... ahi estban las cochinillas harinosas :icon_evil:
    Pero a esta la miro y la miro y ... no veo nada !! :sorprendido:

Saludos !

6. No debe preocuparte, es una secreción de la propia planta, como una especie de ambar. Puedes probarlo, tiene sabor dulce.

Saludosss

7. Y yo buscando cochillas !!! :11risotada:

Gracias Pfunta por responder a mis dudas!! :5-okey:

Saludos! :happy: