Que paso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por hugoln, 20/7/06.

  1. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Les explico después de mucho suplicarle a una tía me regalo un corte de una cattleya gasqueliana con un morado muy fuerte y el centro muy amarillo ya tenia dos años en casa y el progreso era bueno pero le cayeron las siete plagas en enero y le eche de todo y creo q se curo del todo pero le quedaron sus marcas de mi descuido, pero empezó a echar una nueva hoja y después la alegría por que vi una flor que venia en la nueva hoja y eso q en dos años en mi casa en buenas condiciones no quería dar flores ahora q perdió hojas y esta feita si, escribo esto ya que esta flor no se parece en nada a la de la planta madre es muy clarita mi pregunta es será q por tantos remedio cambio el calor o se debe a q mi tía vive en un clima mas frió o que esta débil y no pudo dar todo lo que tiene….por ultimo las próximas flores q color tendrán aaaaaaaah la flor solo duro 4 días y ellas siempre duran mucho mas.
    aqui les pongo foto del estado del mal trato q le di a mi cattleya...
    DSC04650.JPG
    DSC04649.JPG

    y aqui les pongo detalles de la flor lastima q no tengo fotos de la planta madre.

    DSC04653.JPG

    DSC04651.JPG

    DSC04652.JPG
     
  2. hola Huge!

    La duraciòn de la flores depende mucho del clima...cuanto mas calor haga menor serà la duracion de las flores. Por ejemplo...Brassavola tuberculata...florece tres veces al año.
    en enero tuve una floraciòn que durò 3 semanas con 30 grados de calor. En abril, con dias mas amables la floraciòn duro 1 mes y medio.

    El color tambien cambia con la exposicion solar....el amarillo por ejemplos e intensifica cuando le da mucho sol, y gual que el rojo. los purpuras y violetas suelen intensificarse ccon la sombra y mancharse o lavarse con el sol (a veces) a lo mejor por eso tu planta tiene ese color.
    Ademas (ssobre todo en las cattleyas el color se va "desarrollando" en el tiempo es decir, abre casi blanca verdosa. A los dos o tres días es lila, y a la semana es de un intenso color lavanda.

    abrazos
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    La explicación fue concreta y certera. Creo que eso saca tus dudas Hugo.
     
  4. Yo tambien he conseguido despues de muchas suplicas un corte de cattleya (muy pequeño) lo he puesto en arcilla espandida y parece que le gusta pero no le crecen las raices.

    ¿que sustrato seria el adecuado?.

    ¿lo podria poner en tronco o seria mejor que creciera un poco más antes de hacerlo?.

    ¡¡Bueno!!, vosotros que entendeis ya me aconsejareis algo.

    Saludos may.
     
  5. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    B]manoverde[/B] gracias pana. yo pensé que era por los químicos, pero es verdad la planta madre esta en una zona de montañas mucho mas fría que donde la tengo yo y además aquí la pobre lleva mucho sol gracias.
    si Fabrizio todo quedo claro....aaaaaah otra cosita esta no cambio nunca abrió pálida y se murió pálida duro 4 días tendré q esperan q se aclimatase mas para que dure mas y de mejores flores..
    may g te comento que las que yo pongo en si como la de las fotos el desarrollo es mas lento que las que pongo en un palo ( de tapara) pero en los materos las puedo llevar a exposiciones