¿qué patrón será este?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por tio_pepe, 23/2/20.

1. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    IMG-20200223-185306.jpg

Es un melocotonero 'melox', de Augusta viveros, le pregunté a Menchu y me dijo que no lo sabía, pero que pensaba que era franco (sin ver la foto), a mí me parece que franco no puede ser. Tampoco hay mucha claridad en la variedad. Además, ¿es normal que dejen la cruz en Augusta viveros tan alta, casi a 1 metro?, supongo que habrá que pegarle el tajo más abajo.

Por cierto, he estado plantando bastantes frutales este fin de semana, y qué decepción el 'engendro' que compré en Leroy Merlin como albaricoque enanizante, tienen un sistema radicular que da miedo, la raíz pivotante terminaría estrangulando el árbol. 15 euros a la basura.

IMG-20200223-200935.jpg

Los otros dos que compré en Leroy Merlín también han sido un poco decepción, qué pena.

2. marfull

marfull

En el vivero deberían saber cual es el patrón. Más un, deberían publicitar el árbol con esa información. Pero pocos lo hacen (Fitoagrícola es la excepción). Después es dificil averiguarlo. A mí me resulta imposible.

La cruz alta también es típica de muchos viveros o de casi todos, no sé si piensan que si el árbol es probablemente para jardín, vale la pena dejar la cruz a alta. Pero eso tiene solución, se rebaja y ya está. Normalmente si se recorta las brotaciones salen más fuertes.

Lo de la raíz enrollada era de esperar en Leroy Merlin, pero en otros muchos sitios también puede pasar. Hay que desconfiar del árbol en maceta demasiado crecido. Y se venden muchos así.

Yo intentaría desenrollar la raíz, lo que se pueda, vaya.