Que pensais de estas afirmaciones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por joapifduda, 28/5/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Buenas a todos, leyendo por ahi cosillas sueltas me he quedado con unas cuantas afrmaciones que me han llamado la atención y me gustaría que me contarais que opinais de ellas.

    1º Para favorecer la dispersion de las raices es aconsejable regar principalmente por las zonas mas alejadas del tronco ya que así las raices buscaran el agua en las zonas mas alejadas y se conseguirá un mayor desarrollo.
    2º Agua de riego enriquecida: para una mayor riqueza del agua recomendamos que sea mineral sin gas y le podemos añadir alguna bebida energetica tipo acuarius en una proporción de entre el 3% y 5% una vez a la semana.
    3º No es bueno tras el trasplante compactar la tierra ya que si no se hace se quedan pequeñas bolsas de aire que favorecen la aireacion de la tierra y la creacion de raices

    Un saludo a todos, espero vuestras contestaciones
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Lo de la dispersión de las raíces en macetas tan pequeñas me parece poco útil y "peligroso", puedes no estar regando todo lo que necesita tu árbol .

    El agua de riego mineral es muy buena, sobre todo cuando vives en zonas de agua dura. Lo del Acuarius me suena un poco a cuento de viejas ...

    Lo ideal es trasplantar en un sustrato suficientemente poroso como para que no importe el compactado, pero si tienes un sustrato muy orgánico ( mucha turba ) sí es bueno no apelmazarlo, ya que al hacerlo eliminamos el aire del sustrato, fomentando la aparición de bacterias anaeróbias, esto puede causar podredumbre de raíz. Si usas Akadama sóla o mezclas con turba, fibra de coco, puzolana y/o pómice te ahorras el riesgo .
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Mas o menos lo q yo pensaba, lo unico q me parecia razonable era el primer caso
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿le damos como abono un chuleton pa que se ponga contento?:meparto: :meparto:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo lei a alguien que una vez la mes los regaba con cerveza para darle vitamina A.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Juanma, si eso es efectivo yo no niego q no absorba la vitamina A, pero algo mas absorverá, no???????? a nada q se pinpe un poco de etilico ya no hace falta alambre para darle curvas al tronco:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Ya, una cosa es que le aportes al riego algo con vitaminas y otra que el árbol sea capaz de absorberlas y sintetizarlas para su propio uso.
    No niego rotundamente que sea cierto, porque no lo se muy seguro, pero eso no significa que debamos ahora abonar con todo lo que sea bueno para nosotros.
    " Le voy a meter unas fresas que tienen mucha vitamina C, unas barritas energéticas de esas de los cachas de gimnasio y un wiskazo que siempre sienta de lujo ..."

    Por cierto Nere, ese comentario es digno de BUGGY ! :11risotada:
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues ese va a ser el motivo por el q muchas serissas tienen esas curvas en el tronco y claro, por eso se mueren, de coma etilico :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    jo...:icon_redface: ,BUGGY lo siento,no quería quitarte el puesto.:55burla:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    sin comentarios:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues mira, tiene su lógica. La cerveza contiene, además de vitamina A, gran cantidad de TODAS las vitaminas del complejo B. Por ejemplo, la cerveza es el "alimento" que más ácido fólico (vit B9) contiene.
    ... baja en calcio y sodio y alta en un montón de minerales (Mg, K, P ...)

    ¿Por qué va a ser peor que un chute Vitabonsai?
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Ala!!!!ahí queda.....todos a darle cerveza a nuestros bonsais.....:meparto:
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Juer, ya no me decido entre una San Miguel o una franciscana, o una budwaiser, o tiooooooo, mejor la doble malta, no????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Nada nada, "Desperado", que lleva Tequila, así acabamos también con las plagas :13mellado:
     
  15. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    cuidado con creernos todas las cosas que se dicen :13mellado:
    todavia me acuerdo cuando a mi mujer le dio por regarme los bonsais con el agua de cocer las verduras porque habia oido que era buenisimo
    claro que ella para no ser sosa ,cocia la verdura con SAL
    ese verano asistimos a algunos funerales :desconsolado:
    cuidado con los experimentos caseros :eyey: