¿Qué pienso utilizar? Gatita de 3 meses

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Guirufilla, 17/12/14.

1. Duathor

Duathor Mónica

¿Has mirado Applaws? Yo se lo di a los míos y es una pasada (ahora les doy Porta 21).

Otros piensos muy recomendables son Elemental y Taste of The Wild.

2. Guirufilla

Guirufilla

Hola Duathor. La verdad esque algo he mirado de applaws y tambien tiene muy buena pinta,la verdad:okey: asi que ahi estoy...mirando piensos como tonta intentando encontrar uno que sea de buena calidad y con un precio no excesivo.
    Las que comentas me gustaron tambien para darle una latita de comida humeda de vez en cuando.
    Total,que la verdad esque buscando un poco se encuentran marcas de calidad con buen porcentaje de proteinas y sin subproductos,a precios razonables y asumibles (creo) si solo tienes un gato como es mi caso.
    Gracias por tu ayuda Duathor.

3. Duathor

Duathor Mónica

Sí, cuando tienes un sólo animal (perro, gato...) cuesta menos elegir un buen pienso. Si tienes más, al final no queda otra que elegir un pienso medianamente bueno, o aprovecharte de las ofertas de Zooplus jaja (u optar por darle comida natural, que sale más barato que un buen pienso). Pero ya te digo, el Porta 21 es de muy buena calidad, y el precio es razonable.

Elemental es una especie de ''droga''. Me explico: mis propios gatos y otros que también lo han probado, simplemente lo devoraban. Al estar hecho en Nueva Zelanda o Noruega no recuerdo, las harinas que usan allí no son las mismas que usan aquí en España. Allí son mucho más naturales. Lo que sí que te puedo decir es que tengo 3 gatos, y con Elemental les tenía que rellenar los comederos -los 3- hasta 3 veces al día, y sin embargo con Porta 21 Sin Cereales sólo les tengo que rellenar 1 o 2 comederos unas dos veces al día. Y claro, eso hace que el saco dure mucho más.

Si se me permite la comparación, pienso sinceramente que Applaws es igual que Orijen, pero más económico. Lleva no sé si un 80% de carne y todo lo demás son verduras y aceites naturales. Y las latas son una pasada: se ven claramente los trozos de carne o atún (y del olor ya ni te hablo jejeje, dan ganas de probarlo).

Pero todo es, como dices, ir mirando y cuando veas uno que te guste, probarlo. Que tu gato se lo come pero no le acaba de convencer, cambiarlo (haciendo la transición poco a poco, claro, para que no siente mal).

Un saludo! :smile:

4. Guirufilla

Guirufilla

Muchas gracias Mónica por tus consejos! :smile:

5. PLANB

PLANB

Para ahorrar en los piensos para gatos, lo suyo es encontrar una tienda donde compren sacos grandes que luego venden al peso.

Yo compraba así el RC para gatos esterilizados y se nota bastante el ahorro.

De todas formas, y por muy bueno que sea el pienso, a los que alimentáis de esta manera a los animales conviene que les deis comida de verdad una o dos veces por semana.

6. Lulo1985

Lulo1985

Hola Guirufilla:
    yo tengo dos gatos adultos y uno que es pequeño todavía y les doy a los tres el mismo pienso, Orijen Cat & Kitten, así no tengo líos para darles de comer y que unos se coman la comida de los otros. Comen todos lo mismo y no hay problemas, jejej.
    Además es un pienso sin cereales, así que tu gatito va a estar bien alimentado desde bien chiquitín.
    Desde que se lo doy tienen un pelo todos... que parecen peluches!
    Espero haberte ayudado!!

7. Guirufilla

Guirufilla

Desde luego que me has ayudado Lulo!
    Muchas gracias y bienvenido al foro! :smile:

8. Guirufilla

Guirufilla

Pues he de decir que le he comprado a mi gatita un paquete de orijen cat and kitten para probar y le ha encantado!!!!!! Se lo come muy agusto;)
    En solo una semana con este pienso la veo que esta muuucho mas vital y juguetona que antes. :eyey:
    He decidido que le comprare este pienso y cada X tiempo lo ire alternando con otra variedad de esta misma marca o de acana para variarle los sabores y no lo termine aborreciendo.
    Mi opinion es que si puedes permitirte gastarte alho de dinerillo para que tu gato este sano y bien alimentado,bien merece la pena. Ademas un gato no es tanto gasto como un pastor aleman por ej y un saco de 7kg calculo que le puede durar entre 4 y 5 meses,asi que ya lo tengo decidido.
    Agradezco mucho todas vuestras opiniones.
    Un saludo!:okey:

9. Guirufilla

Guirufilla

Ahhhhhh!! Se me olvidaba decir que le estoy mezclando este nuevo pienso con el que me queda del de Royal Canin para que el cambio sea `progresivo y no le cause ningun problema de diarreas o vómitos al cambiar de un pienso con cereales a otro sin y con un mayor porcentaje de proteinas. ;)
    Tambien le dare alguna vez porta21 sin cereales.

10. Lulo1985

Lulo1985

Estupenda noticia, Guirufilla!!!!
    Me alegro de que le haya gustado Orijen Cat & Kitten, los mios están encantados, la verdad.
    Le puedes ir alternando con Orijen Six Fish, yo también hago eso de vez en cuando para que no se aburran, porque uno de los tres es un poco más caprichoso y enseguida se aburre. Asi que hay que ceder, jejejeje.
    Pero como tú dices, el pienso bueno se nota y enseguida están más activos y juguetones.

11. Atonet

Atonet

Yo no tengo gato sino perro, y uno muy grande, y lo que creo es que el mejor pienso es el que no se les da a nuestros animales. Vale que es lo más cómodo y tal, pero donde esté la comida natural, que se quite el mejor de los piensos.

12. jaimezamora

jaimezamora

Yo a mis gatos también les doy Orijen, es de lo mejor en pienso que he visto, aunque también hay otras marcas de comida natural que están muy bien como Acana, Alpha Spirit, Naku, pero el Six Fish este además de lo bueno de su composición les encanta el sabor.

Yo lo alterno con Dieta Barf que como comentan en otro post es lo más natural que puedes darle a tu mascota, lo malo es que se sube un poco de precio...