Qué plaga es esta?

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Seo Young, 13/4/19.

1. Seo Young

Seo Young

Buenas tardes! Hace 2 años compré un ciprés limon (creo que es el famoso cupressus goldcrest).
    Hace un tiempo se le empezaron a poner algunas ramas marrones, otras pocas se pusieron negras. Dentro del árbol pude notar como una especie de telaraña o algodón (y alguna que otra araña dentro). Actualmente mide 1,65mts apoximadamente.

Vivi en una zona templada y húmeda, a unas cuadras del mar (en invierno caen heladas y en verano hace 30°C en adelante), el pino recibe luz solar todo el día. Y opté por no regarlo porque sé que sus raices se pudren con facilidad (y así creció sanamente)
    Hace como un año se había puesto negra una zona del pino y luego de podarlo se recuperó, entonces decidí hacer lo mismo de nuevo hace 1 o 2 meses.. pero no funcionó y se siguió poniendo marrón, y por lo que pude notar está así desde el tronco.
    En el vivero me dieron un insecticida llamado Punto 3,5 SC grupo 4A, que dice que es para "mosca blanca y minador de la hoja". Se lo eché varias veces pero no le hace nada.. creo que no es el insecticida correcto.

Qué plaga es? Y qué debería ponerle?

No pude subir la foto asi que adjunto el link:
    https://scontent.fcor2-1.fna.fbcdn....=2d1fb2974aae8cf155c4df050d7ff2e2&oe=5D47EBE0
    (El hueco es por la poda que mencioné).
    Gracias de antemano!

2. plaguero

plaguero

Parece que tienes un inicio de ataque de fitoftora, trata el árbol con algún producto que contenga Fosetil-Al hasta que desaparezcan los sintomas cada 20 dias, pero ten en cuenta que la zona afectada se puede secar y eso no se recupera, así que hazlo rápido