Hola, hoy descubrí a estos animalitos en una de mis macetas, hay muchos de ellos y no sé que son, que dañospueden causar ni como eliminarlos. Ayuda por favor.
Buenas Poli, Parecen orugas ("gatas") y se suelen alimentar de las hojas de las plantas. Habria que empezar a combatirlas antes de que actuen. https://www.planetahuerto.es/revista/orugas-mas-frecuentes-del-huerto-y-como-combatirlas_00300 tambien los fitosanitarios de sintesis pueden ser empleados, sobre todo si la plaga esta extendida Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Gracias por tu respuesta AJPA, busqué imagenes de las orugas que mencionas y no se parecen a estas, las que tengo son muy pequeña, la mayoría se encuentra enterrada y hasta el momento no las he encontrado sobre la planta.
las orugas son una fase biologica de un insecto, por tanto hay muchas variedades.Mi consejo seria que aplicases un oruguicida de sintesis tipo mamboreta Z o a base de abamectina para evitar que la plaga se instale. En cualquier caso seria bueno ver fotos en detalle de las orugas donde se pueda apreciar su tamaño Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA