Que plaga o enfermedad tiene el Viburnum?

Tema en 'Durillo (Viburnum tinus) y otras especies de Viburnum' comenzado por Ralejandro, 25/1/16.

1. Ralejandro

Ralejandro

2. tony68

tony68

parece un ataque de trips

3. Ralejandro

Ralejandro

Aparentemente no se ve trips ni ácaros ni nada, al menos yo no lo he visto, pero si es algo muy común en esta planta, ya que he visto los síntomas de esta planta en diferentes provincias.
    He llegado incluso a pensar en que pudiera ser enfermedad...
    No lo sé!

4. tony68

tony68

hace como 15 dias a uno de los míos le paso lo mismo tuve que podar toda las partes afectadas y fumigarlos para que no se me pasara a los demás

5. Ralejandro

Ralejandro

Llegan a ponerse hojas incluso con tonos plateados.

6. tony68

tony68

fijate en esas manchitas negras son los escremento de los trips

7. Ralejandro

Ralejandro

Si efectivamente, mirando en Internet veo que ponen que los excrementos del trips aparecen como puntitos negros como tú bien dices e incluso se ve una imagen similar a las que yo pongo, por lo que creo que tienes razón y puede ser trips. Muchas gracias de nuevo.
    No sé poner el enlace donde lo he visto.

8. tony68

tony68

en el buscador del foro pon viburnum tinus enfermo fotos y veras la consulta que hizo otro en el foro

9. tony68

tony68

quien hizo la consulta fue atzavara

10. chema79

chema79

yo tengo un aloe con los mismos sintomas y creo que son trips... :/

11. Ralejandro

Ralejandro

QUOTE="tony68, post: 784169, member: 7893"]quien hizo la consulta fue atzavara[/QUOTE]

Si, se trata de la misma plaga, no hay duda.

12. Amadeu

Amadeu

Aparte de los trips los durillos también suelen tener pulgones en primavera. Es un arbusto al que conviene fumigar de vez en cuando para evitar estos problemas. Confidor, clorpirifós, etc. Dos o tres fumigaciones al año y quedan limpios.

13. Venezie

Venezie

Me podrías decir si lo conseguiste curar? Y con qué qu eliminaste? Tengo a mi durillo igualito que tus fotos.

14. Amadeu

Amadeu

Eso son cochinillas. Para esta plaga yo aplico piriproxifen y clorpirifós combinados en una sola fumigación. Efectivo al 100%!

15. Venezie

Venezie

Gracias Amadeo, lo tendré en cuenta, el jueves (4 junio) pasado, al final desesperada pues veía que iba a más le hice una poda drástica y aplique jabón potásico como dice este enlace.
    https://comomantenertujardin.blogspot.com/2020/06/como-eliminar-el-pulgon-la-mosca-blanca.html?m=1
    Y se ve aún las hojas mal, en espera que se caigan o no se. Pero creo que todos los habitantes han desaparecido.
    Pero de todas formas iré a comprar lo que me has puesto, donde los puedo encontrar?