Hola gente! Necesito ayuda.. tengo dos plagas: plaga 1: Una es un algodoncillo blanco, tipo pegajoso. Plaga 2: La otra plaga, son unos puntitos marroncitos que se pegan del lado de atrás de las hojas. Algo raro, es que del lado de adelante de las hojas que tienen esas cositas atras, se ponen sucias como negro, pegote. No se si estan relacionadas o me atacaron ambas al mismo tiempo... Me están arrasando el balcón!! Que es? Como los combato? Hasta ahora, con un trapo agua y deterguente fui retirando toda esa plaga, pero es muchísimo trabajo hoja por hoja.... Pongo fotos de la plaga 2: Ojo por que son de plantas distintas y no son idénticos.... tal vez tenga varias plagas.... Desde ya, les agradezco mucho cualquier ayuda. Sea la identificación de cada una de las plagas o como tratarlas. Saludos
Son coccidos, per0 creo que el nombre común en Argentina son "conchitas" Si te llegas a un garden y le das estos nombres te darán algo para matarlos, aunque esta plaga es un poco cansina, hay que repetir muchas veces para llegar a exterminarlas
Ah, creo que se llaman cochinillas .... ufff.... le empece a rociar un agua que deje en remojo el tabaco de 10 cigarrillos varias horas... eso ayudará? O hay algo que pueda hacer natural sin recurrir a insecticidas?