Hola buen dia gente! hace mucho plante y me crecio esto, tiene un aroma muy peculiar, los tallos y hojas son muy parecidos a la planta de tomate. Pero cuando compre las semillas hace mucho me acuerdo que eran de una planta aromatica!. Gracias y buena energia!
Hola @Mrc Creo que esas plantas aromáticas son...tomateras!. Al verle las hojas, el tallo, esa plantita de la derecha que está saliendo. Creo que sin duda son tomateras. Enhorabuena, tendrás tomates . Saludos ♣.
Hola ¿qué hay? Pues son... Tomateras. No solamente son hortalizas, sino también culinarias: los tomates secados se usan como condimento. La tomatera no entra en la categoría de plantas aromáticas, sino en las medicinales,y condimentarias. Como hortaliza, entra en el grupo de hortalizas de fruto, el tomate, se consume como verdura cruda o cocida. La Tomatera también es una excelente planta para el jardín y el huerto como planta auxiliar. Se planta en las asociaciones de cultivo para los siguientes efectos, tanto en el huerto como en el jardín. Protege: Coles, brócoli, repollo, apio, rosas, pimientos, espárragos. Es protegida por: espárragos, albahaca, frijoles, monarda roja(1), orégano, perejil, caléndula, ajos, puerros, apio, geranios, petunias, capuchina, borraja, cilantro, cebollino, maíz, eneldo, mostaza, alholva, cebada , zanahoria, berenjena, mentas, okra u gombo, salvia, tomillo. Asimismo, con las hojas y los chupones se puede preparar un purín que sirve tanto de insecticida como fertilizante. Puedo enviar la receta y utilizaciones para los que la solicitan. Muchas gracias. Saludos, Eiffel (1) A la Monarda roja (Monarda dydima), las suelen llamar "bergamota" por error, y ello por influencia del inglés.
Hola: Se me olvidó preguntar si son semillas que te vendieron como de aromáticas. Gracias. Saludos, Eiffel.
Quizas no sean tomates comestibles ten cuidado y mira que plantaste, esta el tomate de jerusalen que es toxico.
Gente mil gracias por su respuestas! A mi me parecían que eran tomates! Por que tengo otras plantitas de tomates y tenían la misma hoja y aroma! . Las semillas las compre en un vivero! Me intereso mucho lo de la receta para el uso de fertilizante! ¿Como seria?. Un saludos y buena energía!
Hola ¿qué hay? Primero, hay que preparar el purín para insecticida. Esta es la receta: 1 kg de hojas de tomate o chupones; 10 litros de agua. Preparación: picar las hojas chuponess con un cuchillo afilado; Echar en un recipiente grande de madera o plástico (siempre evitar el metal para conseguir la planta de aguas residuales debido al fenómeno de oxidación); agregar 10 litros de agua; cubrir el recipiente para que macere todo; Remover todos los días durante unos 4 días (tiempo variable en función del calor). Cuando empiecen a aparecer burbujas causadas por el fenómeno de la fermentación, y luego desaparcen, es señal de el purín está listo! Filtrar y almacenar el líquido en recipientes opacosAlmacenamiento en un sótano o garaje; Cómo utilizar el purín de tomate. El purín de tomate se utiliza para prevenir los ataques de Pierides col y polillas del puerro. Rociar el purín sin diluir directamente sobre las partes aéreas de las plantas atacadas cada 4 días en cuanto las mariposas comiencen a aparecer y así reproducirse. Este estiércol funciona bien sobre todas las Coles , nabos, mostaza, nabo, rábano, berro y otras Brasicáceas. El purín de tomate también se puede utilizar como fertilizante para las plantas, ya que contienen muchos nutrientes. Diluir un litro de purín en 3 litros de agua y echar al pie de las plantas. Saludos, Eiffel.