¿Qué planta combinar con una gardenia?

Tema en 'Gardenia' comenzado por nicoli, 10/11/07.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos...

    Tengo una jardinera de obra en la que planté una gardenia, pensamientos y una fucsia, pero creo que me equivoqué ya que al darle suficiente agua a la fucsia la gardenia lo ha empezado a resentir. Mi pregunta es que puedo sembrar con la gardenia de modo que no la perjudique... podría dejarla sola pero aún es pequeña y como la jardinera está justo a la entrada a la casa y es bastante grande no da muy buén aspecto.
    Recibe sol hasta las 11 am., y he tratado de que el sustrato y riegos sean los adecuados para acidófilas.
    Gracias.
     
  2. Re: que planto con una gardenia?......

    La gardenia es una planta de tierra ácida, deberías plantar junto a ella algunas plantas que tengan exigencias similares pero que no la sofoquen. Te aconsejo Gaultheria procubens, un pequeño arbusto que levanta unos 10 cm del suelo, que da pequeños flores blancas en forma de balón, seguida de frutos rojos, comestibles, que constituyen un adorno muy bueno durante todo el invierno. Esta planta podrá desarrollarse durante años junto a la gardenia sin perjudicarla y ambas se beneficiarán del mismo tratamiento y cultivo. Te pongo una foto de la gaultheria para que puedas reconocerla si la ves. Ahora mismo la tienen a la venta muchas tiendas de plantas y viveros.

    gaultheria.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que planto con una gardenia?......

    Hola, Chemayes....

    Gracias por contestar. Olvidé decir que soy de Lima.... la verdad esa planta no la conozco por aqui.
    Y con unos anturios rivalizaria mucho?...aunque siempre hay un poco de sol por las mañanas:icon_rolleyes: ....Planté también una bignonia rosada pero se murió! quizás alguna otra enredadera de crecimiento rápido?.

    Mil gracias!.
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: que planto con una gardenia?......

    Perdón...Chemayañez!...es el apuro...
     
  5. Re: que planto con una gardenia?......

    El Anthurium podría adaptarse a un terreno neutro o ligeramente ácido, pero la verdad es que yo no conozco su comportamiento asociado a una gardenia. Esta planta necesita un suelo húmedo que no se seque entre los riegos, sombra parcial o sombra ligera, y una temperatura mínima de unos 5º centígrados, por debajo de la cual sufriría bastante. Es posible que la gardenia y el anthurium puedan ser compatibles. Otra solución con una trepadora es que pruebes con alguna variedad de Tradescantia, que son plantas cubre suelos que se adaptan al suelo ácido. Algunas tienen hojas muy bonitas con distintos matices de colores.