¿Qué planta es? ¿Algún consejo?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Norsk Druid, 18/4/11.

1. Norsk Druid

Norsk Druid

Hola a tod@s. Antes de nada, saludos a todo el mundo... que con las prisas no he visto si tenéis algún foro habilitado a salutaciones, presentaciones y esas cosas (si tengo que ir a algún lado, comentad y me paso...)

Veréis, tengo esta maceta en mi balcón. Como podréis comprobar... está en estado lamentable. Mi madre y yo hemos probado a ponerla al sol, a la sombra, con luz y sin calor, con más agua, con menos... Y la pobre no tira de ninguna manera. No sabemos ni lo que es, por lo que no podemos buscar consejos para cuidarla, y tememos que acabe muriéndose. ¿Me podéis echar una mano? Gracias

https://img854.***/img854/667/sl270591.jpg

https://img822.***/img822/3475/sl270592.jpg

2. pvaldes

pvaldes

una Ligularia,

actualmente Farfugium japonicum 'Aureo-maculata', nombre que me parece urg... frafugium, farfrugium fra-fru-gium... le han cambiado el nombre demasiadas veces

A lo que vamos, demasiado sol y calor, mejor en semisombra fresquita, lo de las hojas con manchas es completamente normal

3. Norsk Druid

Norsk Druid

Gracias! La verdad es que el nombre se las trae... Lo único que tenía claro era lo de las manchas. Ya la he puesto a la sombra (luz sin sol directo)... y me han dado algunos consejos en el chat. A ver si podemos hacer algo por ella... =)

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Farfugium japonicum... el nombre del cultivar no me acuerdo, sería "aureopunctatum" o algo parecido... en mi opinión el problema que tiene es que lo tienes al sol y es una planta para sombra que no soporta el sol fuerte

5. Norsk Druid

Norsk Druid

La pobre criatura va a peor sin remedio, ya no la tengo al sol, pero creo que la tierra por lo que sea acumula demasiada humedad (de hecho, hace bastantes días que no la riego y como si nada, sigue muy húmeda). La esperanza que tengo es que parece tener una miseria de hojita que parece estar brotando bien... veamos si cuando pierda las hojas que se están malogrando ella sigue hacia adelante...

6. ... y los tallos (pecíolos) de las hojas se comen como verdura cocida, igualito que los espárragos... es el "TSUWABUKI" de los Japoneses.

Aunque esta planta vivaz no soprepase los 80cm, no está a gusto en la maceta. Su lugar preferido es un medio freco (lo que no le ofrece su sitio en una maceta en un balcón). Aunque se adapte al sol, la maceta se recalienta en esta exposición y sufren las raíces, lo que es perjudicial para la salud de la planta.

7. Norsk Druid

Norsk Druid

Gracias por los consejos. Aún sigue en la maceta... porque perdió prácticamente todas las hojas y recientemente ha empezado a echarlas de nuevo, más fuertes y mejor. Quiero cambiarla de "suelo" cuando sea un poco mayor porque me temo que como la ponga directamente en el suelo en el que puedo ponerla ahora toda clase de criaturas felinas que pasan por ahí la harán polvo. Por ahora va a mejor... a ver si en un par de semanas puedo proceder con ella.