¿Qué planta es? Como cinta...

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Brisainterior, 8/5/08.

  1. Brisainterior

    Brisainterior

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara
    Un amigo me la regalo diciendo que se llama cinta. yo tengo la cinta que es amor de madre, pero es blanca y verde, este solo verde. que es???
    [​IMG]
     
  2. Re: Que es, como cinta.. no la veo...

    Hola.

    Es Chlorophytum , pero no variegado .

    Saludos .
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Que es, como cinta.. no la veo...

    Es una cinta, o lo que es lo mismo, Chlorophytum comosum.

    Esa variedad en concreto, se le suele llamar 'Vittatum', y sus hojas son completamente verdes, a diferencia de la variedad 'Variegatum', con hojas blancas por el centro y verdes por los bordes. Existen algunas otras variedades de esta planta...
     
  4. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Que es, como cinta.. no la veo...

    Hola Brisainterior!

    Así es, es una cinta, yo tengo de las dos, y la verde tiene las hojas más anchas que la variegada.

    Saludos!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que es, como cinta.. no la veo...

    Snailman, es al contrario. La "Vittatum" es verde en los bordes y blanca en el centro. La "Variegatum" no sé si existe como nonmbre válido, pero no la conocía hasta hace muy poco, el aspecto de la planat que presentaron con tal nombre era muy similar a "Vittatum" pero con estrías dispersas en color claro además de la raya central blanca. Y la verde, simplemente es la Chlorophytum comosum "auténtica", la normal, la silvestre, la original y la que tengo yo.
     
  6. Re: Que es, como cinta.. no la veo...

    Hola .

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Muy buenas referencias : " .......... la normal , la silvestre , la original y la que tengo yo " .

    Me causó :11risotada: :13mellado: :smile: :mrgreen: :razz: .

    Saludos .
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Que es, como cinta.. no la veo...

    Hola.
    Para complicar mas las cosas yo tengo dos tipos de variegadas, una con blanco en el centro y verde en los lados y otra al reves, con verde en el centro y blanco en los laterales.
    He visto estos nombres. C. comosum "Vittatum" con banda blanca en el centro, "Mandaianum" con hojas verdes con manchas irregulares de verde amarillento. "Picturatum" con banda amarilla en el centro, y como diría Maria del carmen , la que tengo yo con banda verde en el centro y crema en los laterales y de la que no tengo nombre.
    Saludos
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Que es, como cinta.. no la veo...

    Gracias Isidro, no lo tenía tampoco muy claro lo de Vittatum y Variegatum, aunque he visto algunas webs que consideran Vittatum a la verde...

    Yo tengo tres, la "normal" verde, la blanca por el centro y verde fuera, ("Vittatum" se queda) y otra al revés que esta: verde en medio y blanco por los bordes.