Hola a tod@s: Hace unos días estuve en el balneario de Arnoia en Orense y en sus jardines corté una pequeña rama de ésta planta, creo que es rastrera pues se extendía por una pequeña zona del jardín. La tengo en una botella con agua para ver si barba, es decir, si le sales raíces. Podeís decirme si está bien así para que le salgan raíces o ya la puedo plantar directamente en la tierra? Me podeís decir que planta es? Es de exterior, soporta bien el frío y la humedad y también el calor porque esos días allí tuvimos un sol espléndido. Esperando podáis ayudarme, recibir un cordial saludo desde mi Asturias. Os cuelgo una foto para ayudaros.
Hola, paisano/a. Podría ser Ilex crenata variegata? Seguro que te dicen. De mi no te fies mucho Un saludo
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, ahora voy a ver como puedo plantar esa pequeña caña que corte. No se si esperar a que arraigue más en la botella de agua o plantarlo como tal cual está, impregnandola en hormona de enraizamiento. Una vez conocido su nombre consultaré éstos temas. Si vosotr@s conoceis del tema, me echais una mano. Un saludo cariñoso.
Hola. Apoyo la identificación de Hedera. Wageniger, Aska indica que es rastrera y aunque no podemos determinar el tamaño de las hojas con facilidad... Saludos