Hola: hoy encontré un campo lleno de estas flores, por supuesto que no se ven bien porque se cierran a la tardecita y me traje estas pocas ,que parece que algo pude rescatar en el florero.Dan la flor sin hojas , cuando queda la vara con semillas empiezan a dar hojas.Parece que la otra foto no la puedo poner.A ver si logramos algo con esta. Saludos
Re: Qué será esta silvestre? Casi, casi, Ana Patricia. Por el aspecto que tienen, y por crecer silvestres en Argentina, yo creo que son flores de Rhodophia bifida.
Re: Qué será esta silvestre? Me acabo de dar cuenta que escribí mal el nombre de la planta. Es Rhodophiala bifida.
Re: Qué será esta silvestre? cuando F.B.te contesta con ese nombre para tu planta silvestre me acorde del apunte de bulbosas nativas...y si la encontré ,por ahora sin fotos, pero a buscar por las web, a ver si encontramos una.. ahi va lo pequeña ficha que tengo: Rodophiala (amarilidacea) BULBO.38 especies de sudamérica,la mayoria de flores amarillas o lilas.Muchas especies interesantes,pero escasamente cultivadas.Rodophiala bífida es comun en la Provincia de Buenos Aires Espero te sirva besos
Re: Qué será esta silvestre? Hola : Gracias FB y Maruguerra, la verdad que se parecen bastante a las que puso Ana.Como me gustaría poder reproducirlas en mi jardin pero las veo bien dificiles.Ya nomas copio el nombrecito.
Re: Qué será esta silvestre? mirta ana,trata de ponerlas en tu jardin,ayer estuve navegando para buscar mas informacion.Encontre un sitio de arg en donde publicaban un documento sobre cómo la reprodujeron,todo a traves del sistema de multiplicación "in vitro" o micropropagacion ...si queres te lo envio via mail..no a traves de mensaje privado ya que ayer intente hacerlo de esa forma,y ,no hubo caso, no pude adj el archivo (que raro!) Ademas en esa pagina describian bien la p`lanta y decian que tenia mucho valor ornamental besos