¿Qué planta es esta silvestre?

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por mirta ana, 12/3/07.

1. mirta ana

mirta ana

Hola: hoy encontré un campo lleno de estas flores, por supuesto que no se ven bien porque se cierran a la tardecita y me traje estas pocas ,que parece que algo pude rescatar en el florero.Dan la flor sin hojas , cuando queda la vara con semillas empiezan a dar hojas.Parece que la otra foto no la puedo poner.A ver si logramos algo con esta. Saludos

Archivos adjuntos:

2. Re: Qué será esta silvestre?

Parecen amaryllis...aca le llamamos azucenas..son bulbosas.

3. F.B.

F.B.

Re: Qué será esta silvestre?

Casi, casi, Ana Patricia. Por el aspecto que tienen, y por crecer silvestres en Argentina, yo creo que son flores de Rhodophia bifida.

4. Re: Qué será esta silvestre?

Ahi está el detalle que me confundia...las Amaryllis no son silvestres:5-okey:

5. F.B.

F.B.

Me acabo de dar cuenta que escribí mal el nombre de la planta. Es Rhodophiala bifida.

6. Re: Qué será esta silvestre?

cuando F.B.te contesta con ese nombre para tu planta silvestre me acorde del apunte de bulbosas nativas...y si la encontré ,por ahora sin fotos, pero a buscar por las web, a ver si encontramos una.. ahi va lo pequeña ficha que tengo:
    Rodophiala (amarilidacea)
    BULBO.38 especies de sudamérica,la mayoria de flores amarillas o lilas.Muchas especies interesantes,pero escasamente cultivadas.Rodophiala bífida es comun en la Provincia de Buenos Aires
    Espero te sirva
    besos

7. mirta ana

mirta ana

Hola : Gracias FB y Maruguerra, la verdad que se parecen bastante a las que puso Ana.Como me gustaría poder reproducirlas en mi jardin pero las veo bien dificiles.Ya nomas copio el nombrecito.:beso:

8. Re: Qué será esta silvestre?

mirta ana,trata de ponerlas en tu jardin,ayer estuve navegando para buscar mas informacion.Encontre un sitio de arg en donde publicaban un documento sobre cómo la reprodujeron,todo a traves del sistema de multiplicación "in vitro" o micropropagacion ...si queres te lo envio via mail..no a traves de mensaje privado ya que ayer intente hacerlo de esa forma,y ,no hubo caso, no pude adj el archivo (que raro!)
    Ademas en esa pagina describian bien la p`lanta y decian que tenia mucho valor ornamental
    besos

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Mirta Ana, preciosa esa planta.
    Te hay enviado um mp.

besos
    zephyra

10. mirta ana

mirta ana

Gracias Marta E : si busqué por el otro nombre y no hay casi nada.:beso: