¿Qué planta es esta y cómo se cuida?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por julianvf, 24/4/09.

1. julianvf

julianvf

Hola a todos!

No he encontrado ningun hilo de presentaciones en el foro pero bueno me presento aqui. Me llamo Julián Vidal y vivo en Palma de Mallorca. A mi padre desde siempre le había gustado la jardineria y cultivar plantas en casa pero a mi nunca me llamó la atención el tema hasta hace un año mas o menos.
    Compre una planta para probar y como no se murio :smile: , segui comprando de una en una para ir probando. De momento no se ha muerto niguna y tengo un zamioculcas, un ciclamen, un potos, un caladio y una planta sin identificar para lo cual necesito de vuestra ayuda...

La encontre abandonada en un descampado. Estaba dentro de una maceta de plastico, medio muerta y con una especie de hongo cerca de la raiz. Limpie el hongo con cuidado y arranque las hojas secas y parece que revivió pero no se que planta es ni como se cuida.

Los tallos salen de una especie de patata (bulbo pequeño) de unos 2 cm y cuelgan desde la raiz hacia abajo. Las hojas salen de dos en dos y las mas grandes miden unos 3cm y son un poco duras. Por delante son verdes y por detras un poco rosa.

Dejo unas fotos para ver si alguien me puede ayudar. Gracias y perdon por el rollote... Un Saludo!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. OscarPond

OscarPond

3. julianvf

julianvf

Re: ¿Que planta es esta y como se cuida?

Gracias por responder tan rápido!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: ¿Que planta es esta y como se cuida?

linearis .