Hola foreros.Este verano pasado me regalaron esta enredadera con unas flores muy chulas, pero este invierno se ha quedado así y no se que es lo que le pasa o si no la estoy cuidando bien. Soy de España en la zona del Mediterráneo, Alicante. [/IMG][/IMG][/IMG] Muchas gracias....
Re: ¿Que planta es esta y que cuidados? Es una Allamanda blanchetii, una planta que requiere suficiente luz hasta sol directo y sustrato algo ácido y ligeramente húmedo no encharcados, no le gustan las bajas temperaturas- Ahora en primavera mejor tenela al exterior pero que no le dé el sol de subito. Fetilizala cada 15 dias-
Re: ¿Que planta es esta y que cuidados? Muchas gracias a todos.Si me pudierais recomendar los cuidados para que no este tan raquítica y me eche flores, pues son muy bonitas...
Re: ¿Que planta es esta y que cuidados? Pues lo más destacable en mi opinión es que parece sufrir una fuerte falta de hierro o un exceso de cal, pues las hojas presentan clorosis férrica.
Re: ¿Que planta es esta y que cuidados? Gracias Isidro por responderme, ahora que lo dices el agua de esta zona tiene mucha cal, intentare regar de un deposito de agua pluvial, y hoy le he echado quelato de hierro a ver si con una cosa y la otra mejora.Gracias
Re: ¿Que planta es esta y que cuidados? Hola . No se si me e cargado mi Allamanda.Le eche querato de hierro, y abono de invierno y la regué con agua sin cal. Esta semana se le han caído las hojas que le quedaban. ¿Brotara de nuevo?
Re: ¿Que planta es esta y que cuidados? Una planta -sea cual sea- que está enferma no debe abonarse. Pero lo hecho, hecho está. Y ahora sólo hay que tener paciencia. Puede que brote, pero puede que le cueste. Un saludo.