¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por victor amos, 26/11/08.

1. victor amos

victor amos

Hola, hice hace un par de días una foto en un soto del Ebro esta planta parece estar ahora en flor y crece entre los cantos rodados. ¿Alguien la conoce? Muchas gracias!!!!!

2. ardisia

ardisia

hola victor,podria ser un polygonum amphibium?

3. victor amos

victor amos

Pues no lo sé, aunque creía que los amphibium vivían siempre en el agua. Aunque claro, si son anfibios, lo mismo viven dentro que fuera, jajaja.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Al amphibium solo lo he visto en Suecia... y las hojas son diferentes... El Polygonum que se ve por los sotos del Ebro, muy frecuentemente creciendo sobre los cantos rodados (primer colonizador de zonas inundables de cantos rodados después de una crecida que aporta ricos nutrientes a la tierra) es Polygonum persicaria. Con casi total seguridad es ése, solo que el frío de estos días y época en la que estamos parece que no ha dejado desarrollarse muy bien ni a la planta ni a sus inflorescencias.

5. victor amos

victor amos

muchas gracias Isidro!

6. ardisia

ardisia

:11risotada: isidro,por lo menos acerte en lo de polygonum....pero hasta llegar ahi...primero busque los rumex porque sus hojas se me parecian,como vi que no era,busque a alguien de su familia:smile: porque crei que pariente si tendria que ser:meparto: y buscando en las polygonaceaes,ese fue el que a mi mas se me parecio,como veis con mi metodo no siempre acierto en pleno:icon_rolleyes:
    :beso: