¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Kuamy, 23/7/09.

  1. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Hola,

    me han regalado esta planta. Llevo tiempo investigando su nombre, porque no sé qué cuidados necesita. A ver si alguien me puede echar una mano, tanto con el nombre como con los cuidados... muchas gracias!!

    [​IMG]
     
  2. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿qué planta es ésta?

    Tradescantia purpurea.

    Saludos.
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿qué planta es ésta?

    Es una Tradescantia purpúrea, Purpurina,Tradescantia pallida, hay muchas variedades pero todas tienen parecido tratamiento. Esta tiene unas florecillas rosas muy bonitas.
     
  4. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: ¿qué planta es ésta?

    ¡¡qué rapidez!! muchísimas gracias!! :52aleluya:

    ¿y estas otras?

    [​IMG] y [​IMG]
     
  5. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿qué planta es ésta?

    La de la derecha es Senecio angulatus.

    Saludos.
     
  6. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: ¿qué planta es ésta?

    Muachas gracias a tod@s por la ayuda!!

    He buscado en internet su periodo de floración, y dice que en verano. pero a mí nome han salido flores nunca, ni en una más grande que tengo en otra meceta...sólo salen en verano hojas que al principio son verdes, porque son tiernas. ¿o "eso" son una manoera de flores?

    ¿a qué puede ser debido?

    gracias!!

    pd: gracias ailanto a ti también!!
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿qué planta es ésta?

    La primera parece una dracena, por cierto le falta luz, nutrientes o algo, está muy delgadita y poco saludable, mira a ver que le pasa, cambiala de maceta ponle tierra nueva..., Y la otra es portulacaria o planta del dinero. Espero haberte ayudado. :beso:
     
  8. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿qué planta es ésta?

    Hola. Respecto a la segunda insisto en Senecio angulatus.

    Saludos.
     
  9. Re: ¿qué planta es ésta?

    Dracaena Marginatta...?
    Yo creo que la otra no es ni Portulacaria ni planta del dinero, mas que nada porque son dos plantas diferentes...no? Es el senecio que han dicho por ahi...creo. A ver si lo confirman los "exper".
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿qué planta es ésta?

    Tiene razón Ailanto en que la segunda es un senecio, es que se parece a la planta del dinero.
    Respecto a la no floración de la tradescantia, la mia lleva floreciendo desde finales de mayo. La tengo todo el año fuera, se pone fea por el frio, pero en primavera brota mucho mas, está a pleno sol casi todo el día. Esa diferencia de temperatura es quizá lo que induce la floración de la tradescantia, como muchas otras plantas. :beso:
     
  11. Re: ¿qué planta es ésta?

    Dracaena Marginatta...?
    Yo creo que la otra no es ni Portulacaria ni planta del dinero, mas que nada porque son dos plantas diferentes...no? Es el senecio que han dicho por ahi...creo. A ver si lo confirman los "exper".
     
  12. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ¿qué planta es ésta?

    La de la izquierda es una Dracaena cincta, la de la derecha es un Senecio como dijo Ailanto.

    Saludos
     
  13. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: ¿qué planta es ésta?

    Muchas gracias a tod@s por las respuestas. la verdad es que en un momento me habéis resulto algo que llevaba buscando muchos días!!!! ;)

    Así sabré mejor cómo tengo que cuidarlas!!!