¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por biomafi, 18/2/07.

  1. biomafi

    biomafi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, acabo de registrarme en el foro aunque suelo consultar la web a menudo.

    El miércoles me regalaron una plantita tipo palmera, que es de lo más común, pero no recuerdo su nombre y no puedo encontrarla en la web. Necesito saber sus necesidades de luz, agua, etc. ¿Me podríais decir cómo se llama?

    Os dejo unas fotos:

    DSC05231.jpg

    DSC05221.jpg

    Gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola y bienvenido al foro, tienes un bonito grupo de Dyspis lutescens, palmera muy bella originaria de Madagascar y muy frecuente en cultivo como planta de interior. Puedes ver la cáscara de una de las semillas que todavía permanece agarrada a la base de la planta.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    El nombre correcto es Dypsis lutescens, aunque en libros seguramente podrás encontrar más información con su nombre antiguo, Chrysalidocarpus lutescens.

    arecapalm.gif
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Huy gracias Bilboy! Yo siempre la habia llamado Dyspis, pues vaya...
     
  5. biomafi

    biomafi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bienvenida, pero gracias igualmente ;)

    Precisamente por eso puse la foto, porque supuse que daría alguna pista más.

    Muchas gracias a los dos :5-okey: Con esto ya tengo por donde empezar a buscar.

    Un saludo :94-bienvenida:
     
  6. biomafi

    biomafi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lo siento, pregunto otra vez:

    Al mirar algunas fotos de fichas de esta planta veo que las hojas son pinnadas pero tienen muchas... ¿pinnas, hojitas? - uff, qué oxidada tengo la botánica -. Y me llama la atención que en la mía sólo veo dos hojitas por tallo. Por eso al ver la ficha de infojardín la descarté.
    A ver si con dibujos os lo explico mejor.
    La hoja que yo veo en mi palmera:
    88930
    La hoja que yo veo en las fotos de Dypsis:
    multipinnadas.png
    ¿Puede deberse a que la planta todavía es muy joven, y que más adelante tenga más de 2 hojitas por tallo?
    Gracias otra vez, y lo siento por la duda que es un poco tonta :icon_rolleyes:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Foliolos. Exactamente: se debe a la edad de la planta. Cuanta más edad tenga, más foliolos tendrá cada hoja.
    Perdón por el lapsus
     
  8. biomafi

    biomafi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias otra vez :5-okey: Sois una gran ayuda :64palmadas: