¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por xacarrere, 12/2/12.

  1. xacarrere

    xacarrere

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola compañer@s, este verano pasado sembré unas semillas que compré, pero no recuerdo el nombre que ponía en el sobre y ya no lo tengo para poder mirarlo, la cuestión es que han crecido mucho incluso en invierno, y a finales de enero empezaron a florecer, no se si será porque mi zona es muy cálida o es que es ahora su época de florecer

    Aquí os dejo una foto que he hecho hace unas horas:

    [​IMG]

    Ya me direis cual es, para informarme bién de su cuidado.

    Estos dias pasados ha estado haciendo mucho frio, esta noche pasada también, hasta 2 ó 3 grados bajo cero, pero ni se han inmutado, parece que aguantan mucho, el sol les dá practicamente todo el dia por la parte del sur.

    Gracias de antemano.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Que planta es esta?

    alhelí, Mathiola incana
     
  3. agroman2011

    agroman2011

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra) España
    Re: ¿Que planta es esta?

    Hola xacarrere:

    Como dice pvaldes, son alhelís (o alhelíes?). Tienen un aroma suave y dulce, muy agradable, que me trae muchos recuerdos.

    Aguantan fríos no muy intensos (aunque yo los cultivé en Burgos) y veranos calurosos si los riegas bien, pero creo (si no recuerdo mal) que viven solo dos temporadas. Las flores duran bastante tiempo.

    Podrás sembrar todos los que quieras pues producen muchas vainas con semillas.

    Un saludo.
     
  4. xacarrere

    xacarrere

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Que planta es esta?

    Gracias compañeros, ahora que se cual es, sabré cuidarlas mejor, de momento me han florecido esas dos, y tengo otras dos que están a punto de abrirse, no se que colores sacarán, ya que en el sobre donde iban las semillas, ponía que eran de varios colores, así que intrigado estoy, a ver si ahora que la ola de frio se está yendo florecen más rápido, aquí en mi zona (a medio camino entre Valencia y Alicante) ya mismito estamos en primavera aunque el calendario diga lo contrario.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que planta es esta?

    Todo correcto, sólo añadirle una T más al género.